Mi hija tiene 2 años, pesa 10kg y medio y mide 81 cm. Hace un mes ingresó al hospital por la inflamación

2 respuestas
Mi hija tiene 2 años, pesa 10kg y medio y mide 81 cm. Hace un mes ingresó al hospital por la inflamación de un bronquio, por lo cual le recetaron prednisona. Sin embargo, esta vez que se ha vuelto a enfermar, le vuelven a dar prednisona. No es demasiada prednisona?
El uso de Prednisolona (Fisopred) es una práctica frecuente ante casos de alergias importantes (como lo es un asma bronquial severo). Le recomiendo acuda con su Pediatra y comente con él sus dudas al respecto, no dudo que le escuchará con respeto e interés y tratará de aclarar sus dudas (del todo comprensibles). Por otra parte también le recomiendo platique con él acerca del peso y estatura de su hija ya que está por debajo de la percentila 10 en talla y apenas tocando dicha percentila en peso para su edad, Le deseo una pronta recuperación de su hija y le sugiero mejorar la comunicación con su pediatra.

La administración de medicamentos a base de esteroide como la prednisona tiene que indicaciones exactan en la mayor parte de los procesos inflamatorios del bronquio se puede utilizar para disminuir su inflamación solo en algunas fases agudas y posterior se continuara con otro por vía inhalatoria, lo más conveniente es que siempre sea valorado por un médico pediatra que supervise su seguimiento y tratamiento