Mi hija tiene 2 años 4 meses y pesa 30 kilos. Estoy muy preocupada, ella puede empezar dieta? Quiero

6 respuestas
Mi hija tiene 2 años 4 meses y pesa 30 kilos. Estoy muy preocupada, ella puede empezar dieta? Quiero ayudarla!
No es empezar dieta, es aprender a comer, obviamente involucra el proceso a los padres y cuidadores. Urge reorientación alimentaria.
A sus órdenes

Lo ideal es que a su edad lleve un plan alimenticio de acuerdo a su edad, le recomiendo acercarse lo más pronto posible a un especialista para valorar en particular el caso de su hija y juntos apoyarla para empezar adecuados hábitos alimenticios, actividad física y un adecuado estilo de vida en general, sin olvidar que los padres deben de tener los mismosiguientes buenos hábitos, ya que en los pequeños la mejor manera de aprendizaje es imitando lo que hacen los padres. Espero haber contestado su pregunta. Reciba cordiales saludos.
Hola buenas tardes en respuesta a su pregunta le comento que tiene que acudir a valoración por parte de un medico endocrinologo y/o médico especialista en obesidad y comorbilidades en pediatria para que primero descarten cualquier tipo de enfermedad metabolica y le enseñen que tipo de alimentación debe consumir la menor saludos cordiales
Buenas tardes, definitivamente su hija requiere apoyo de un NUTRIOLOGO para evaluar su composición corporal, hábitos de alimentación, estilo de vida, e iniciar con un plan de alimentación, no confunda el término dieta que generalmente se asocia a restricción. Ya si el NUTRIOLOGO encuentra algunos signos o síntomas que sugieran alguna alteración metabólica o endocrina si será necesario consultar a un médico especialista en el tema. Saludos!
Una buena alternativa es iniciar con un plan alimenticio para toda la familia y que sea diseñado y supervisado por un experto en nutrición pues una pequeñita como la tuya se puede adaptar fácilmente a los nuevos hábitos familiares.
Una orientación psicológica en la adquisición de éstos hábitos ayudaría de forma integral.
Su nena necesita la valoración de un ENDOCRINÓLOGO PEDIATRA, para descartar comorbilidades o alguna enfermedad congénita que pueda acompañarse de obesidad ya que existen problemas de obesidad no asociadas a los hábitos de alimentación sino a problemas genéticos, una vez determinado esto debe llevarse un tratamiento conjunto con nutrición para que evalúe los hábitos de alimentación y junto con el endocrinólogo quien lleva la batuta del tratamiento, ofrecer lo mejor para su paciente.
La obesidad es un problema endocrino.