Mi hija tiene 16 años y mide 1.48 cm hace tiempo que no veo cambios en su estatura, ni desarrollo del

3 respuestas
Mi hija tiene 16 años y mide 1.48 cm hace tiempo que no veo cambios en su estatura, ni desarrollo del cuerpo, sus brazos y piernas son delgados y cortos, aún estoy a tiempo de algún tipo de tratamiento en relación a la hormona del crecimiento?
Se debe hacer un estudio diagnóstico a la brevedad,le recomeiendo le realicen en cualquier gabinete radiológico una edad ósea donde incluyan si están cerrados los cartílagos de crecimiento y la edad de sus huesos en relación a la cronológica. un perfil tiroideo,hormona de crecimiento basal,
Biometría hemática ,química sanguínea, perfil hepático, examen general de orina y en base a sus resultados llevarselos a un endocrinólogo internista para que los valore.

probablemente con esos resultados él médico pueda integrar un diagnóstico o complementarlos con hormona de crecimiento después de doble estímulo ,perfil hormonal o androgenico para lograr un prnto diagnostico y su correcto tratamiento.

Para lograr resultados lo importante es wue sus cartílagos de crecimiento está aun abiertos, lo cual es muy probable, pero cuando mucho dispondremos de 1 a 2 años para mejorar su estatura y problema hormonal si lo hubiera.

Espero la información de ha sido de utilidad

Si ya presento menstruacion probablemente ya no sera candidata a tratamiento con hormona de crecimiento.
Independientemente de aumentar su estatura o no, lo más importante es detectar si tiene algún otro problema de salud que haya causado su baja estatura. Sobretodo si mencionas que no ha tenido desarrollo puberal.