Mi hija tiene 14 y mide 1.48, su primer periodo fue a los 10 años. Su mamá mide 1.60 y yo 1.67, es

5 respuestas
Mi hija tiene 14 y mide 1.48, su primer periodo fue a los 10 años. Su mamá mide 1.60 y yo 1.67, es posible que mi hija tenga algún trastorno de crecimiento? hay algún tratamiento para crecer?
Hola que tal.
Si existe tratamiento, sin embargo Cómo le comentan es necesario valorar con características físicas, una serie de radiografías y estudios si su hija es candidata. Es necesaria una valoración integral.
Le sugiero acudir con un pediatra o un endocrinólogo pediatra. Saludos.

Hola buenos días, es importante realizarle una serie de radiografía, para determinar si aun hay cartílago de crecimiento; en cuanto a su talla, se espera que su talla final sea de 1.52 a 1.61, por lo que solo le faltarían 4cm.
Tenga usted un lindo día.
Hola. Desde el momento que inicio su periodo las posibilidades de crecimiento aun con tratamiento son bajas, mas sin embargo recomiendo se acerque con un endocrinologo pediatra certificado quien valorara integramente la posibilidad de beneficiarse o no. Por eso la importancia de las consultas al pediatra de control (control del niño y adolescente sano) no solo en enfermedad, sobre todo para detectar problemas tempranamente e inicio de tratamientos oportunos. Saludos.
Debe llevarla a un endocrinólogo pediatra. Él le hará una serie de radiografías para saber si aún existen fisis de crecimiento de los huesos largos (si aún puede crecer) y estudios hormonales. No retrase más su valoración.
Bueno, lo primero es determinar dónde se encuentra ubicada en crecimiento, considerando no sólo su talla, sino su edad en meses; así como su edad ósea (radiografías) y su propia hormona de crecimiento. Como en todo caso, hay que hacerle su historia clínica y saber si sólo es talla subnormal o algún otro cuadro.
Finalmente, con su primera menstruación se acorta efectivamente el tiempo para actuar, aunque todavía hay posibilidades, una vez hecho lo anterior.
Saludos.