Mi hija sufre de muchas alergias, al cambio de estación, al pelo de los animales, al polvo, etc. que

6 respuestas
Mi hija sufre de muchas alergias, al cambio de estación, al pelo de los animales, al polvo, etc. que se le manifiestan con congestión nasal, estornudos y ojos llorosos, no tiene alergias alimenticias ni a medicamentos. Debo llevarla con un neumólogo o alergólogo?
Lo mas importante es que el medico realice una valoracion integral del caso y si es necesario efectue pruebas de alergia de perfil respiratorio y si es necesario tambien alimenticio.
El especialista puede ser otorrinolaringologo o alergologo.

Estamos a sus ordenes

Hola! lo mas apropiado es que lo vea un alergólogo ya que es necesario que se le practiquen unas Pruebas cutáneas para alérgenos inhalados. Es importante realizarlas ya que si es candidata a recibir inmunoterapia, esto puede mejorar importantemente su calidad de vida y prevenir nuevas alergias.
Lo ideal es que sea valorado por un Alergólogo certificado ya que se debe realizar un diagnóstico integral con historia clínica y pruebas de alergia en caso de ser necesario, la inmunoterapia especifica le dará un beneficio a largo plazo, evitara que desarrolle asma y previene nuevas sensibilizaciones
Hola! Es importante que sea valorada por un alergólogo. Por los síntomas que se refieren actualmente se manifiesta como rinoconjuntivitis. Como bien mencionan previamente, es importante realizar las pruebas cutáneas para determinar exactamente a que es alérgica (cuales animales, que tipo de pólenes, etc), valorar la inmunoterapia y de ser candidata a ella, esto prevenga la evolución a otras manifestaciones alérgicas como el asma y promueva la mejoría de los síntomas que ya presenta disminuyendo la dependencia a medicamentos. Saludos!
No necesariamente. Haciendo un buen interrogatorio y exploración se puede llegar al fondo del problema. Quitar muchos factores de riesgo del hogar es básico. Aromatizantes, mascotas, peluches, alfombras, cortinas, humos, humedad, plantas, etc. Debe de dar una buena ventilación a casa, limpieza a fondo y deshacerse de cosas que no sirvan. Muchas veces hay que restringir alimentos. Osea todo un tratamiento pero no a la persona sino al entorno y ya después viene el tratamiento médico. Hay muchas buenas opciones.
vea a quien mas confianza le de un alergolgo o un otorrino son las personas con más experiencia en el tema por internet no le van a poder dar un tratamiento adecuado consulte a un médico si no tiene para el particular vaya a la institución pública ahí también hay buenos especialistas

que se mejore su hija