Mi hija sufre de muchas alergias, al cambio de estación, al pelo de los animales, al polvo, etc. que se le manifiestan con congestión nasal, estornudos y ojos llorosos, no tiene alergias alimenticias ni a medicamentos. Debo llevarla con un neumólogo o alergólogo?
No necesariamente. Haciendo un buen interrogatorio y exploración se puede llegar al fondo del problema. Quitar muchos factores de riesgo del hogar es básico. Aromatizantes, mascotas, peluches, alfombras, cortinas, humos, humedad, plantas, etc. Debe de dar una buena ventilación a casa, limpieza a fondo y deshacerse de cosas que no sirvan. Muchas veces hay que restringir alimentos. Osea todo un tratamiento pero no a la persona sino al entorno y ya después viene el tratamiento médico. Hay muchas buenas opciones.

vea a quien mas confianza le de un alergolgo o un otorrino son las personas con más experiencia en el tema por internet no le van a poder dar un tratamiento adecuado consulte a un médico si no tiene para el particular vaya a la institución pública ahí también hay buenos especialistas

que se mejore su hija

Dra. Daniela Jazmín López Ortiz
Dra. Daniela Jazmín López Ortiz
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Tlalpan
Hola! Es importante que sea valorada por un alergólogo. Por los síntomas que se refieren actualmente se manifiesta como rinoconjuntivitis. Como bien mencionan previamente, es importante realizar las pruebas cutáneas para determinar exactamente a que es alérgica (cuales animales, que tipo de pólenes, etc), valorar la inmunoterapia y de ser candidata a ella, esto prevenga la evolución a otras manifestaciones alérgicas como el asma y promueva la mejoría de los síntomas que ya presenta disminuyendo la dependencia a medicamentos. Saludos!

Dra. Cristina Díaz Barba
Dra. Cristina Díaz Barba
Alergólogo, Pediatra
Tijuana
Hola! lo mas apropiado es que lo vea un alergólogo ya que es necesario que se le practiquen unas Pruebas cutáneas para alérgenos inhalados. Es importante realizarlas ya que si es candidata a recibir inmunoterapia, esto puede mejorar importantemente su calidad de vida y prevenir nuevas alergias.

Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz
Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz
Alergólogo, Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
Lo mas importante es que el medico realice una valoracion integral del caso y si es necesario efectue pruebas de alergia de perfil respiratorio y si es necesario tambien alimenticio.
El especialista puede ser otorrinolaringologo o alergologo.

Estamos a sus ordenes

Dr. Juan Manuel Pantoja Alcantar
Dr. Juan Manuel Pantoja Alcantar
Alergólogo, Inmunólogo
Coyoacán
Lo ideal es que sea valorado por un Alergólogo certificado ya que se debe realizar un diagnóstico integral con historia clínica y pruebas de alergia en caso de ser necesario, la inmunoterapia especifica le dará un beneficio a largo plazo, evitara que desarrolle asma y previene nuevas sensibilizaciones

Especialistas en Alergias

Rolando Castillo de la Fuente

Rolando Castillo de la Fuente

Médico general

Monterrey

Carlos Eduardo Parra Ortiz

Carlos Eduardo Parra Ortiz

Médico general

Veracruz

Víctor Vidal Ramos Mejía

Víctor Vidal Ramos Mejía

Médico general

Emiliano Zapata

Daniela Rivero Yeverino

Daniela Rivero Yeverino

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Luis Octavio Hernández Mondragón

Luis Octavio Hernández Mondragón

Alergólogo, Pediatra

Morelia

Eric González

Eric González

Médico general

Tijuana

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 341 preguntas sobre Alergias

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.