Mi hija sufre de atencion dispersa, depresión y ataques muy fuertes de ansiedad, le recetaron Vyvanse
Mi hija sufre de atencion dispersa, depresión y ataques muy fuertes de ansiedad, le recetaron Vyvanse 30 mg por la mañana, Neupax .075mg,, 5 gotas por la noche y Brintellix 10mg también por la noche a la misma hora, he leído que puede aumentar los pensamientos suicidas, y me preocupa.
6 respuestas
Hola, buenas tardes. Las ideas suicidas son parte de los efectos secundarios, pero es riesgo/beneficio. Te sugiero que lleves el tratamiento de la mano de un psicólogo clínico, de esta manera podrán trabajar los síntomas por medio de terapia psicológica, y probablemente podrá dejar de ingerir algunos medicamentos. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días, le sugiero que acuda con un especialista en Psiquiatría para que evalúe los síntomas de su hija y decida cual es el mejor tratamiento para su caso, efectivamente hay algunos medicamentos que pueden incrementar la ideación suicida.
Hola, el aumento en ideación suicida es un efecto descrito como reporte de caso, es decir, se presenta raramente. Sin embargo siempre se debe dar seguimiento estrecho con consultas cada 1 o 2 semanas al inicio del tratamiento con un antidepresivo. Manténgase en contacto con el psiquiatra de su hija para salir de dudas.
Buenas tardes. Comprendo que cause angustia pensar en esa posibilidad, por ello es importante tener un seguimiento cercano con un/a especialista para prever cualquier situación de riesgo. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. No es que aumenten los pensamientos suicidas sino que la medicina lo único que hace es estabilizar la química del cerebro de modo que los pensamientos que este genere siguen ahí. Para quitarse los pensamientos suicidas sólo funciona una terapia psicológica, cognitivo conductual, de preferencia. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Fernando Zamora
Tlalpan
Como bien dice la Dra. Neuróloga, tal vez convenga otra opinión de Psiquiatría, sin embargo, es indispensable que acuda a Psicoterapia, el sólo medicamento no es suficiente para tratar trastornos afectivos y/o ansiosos; el trabajar de forma simultánea psicología con psiquiatría es muy beneficioso. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




