Mi hija sentía que no podía respirar, le diagnosticaron Ansiedad, tiene 28 años, pesa 56 kilos. Le

6 respuestas
Mi hija sentía que no podía respirar, le diagnosticaron Ansiedad, tiene 28 años, pesa 56 kilos.
Le prescribió el médico general: Lexotan de 3 mg; 1 cuarto de tableta en la mañana y 1 medio en la noche.
¿Es el medicamento adecuado?
En atención a su pregunta, el tratamiento en parte es el indicado, las benzodiacepinas como el Lexotan (bromazepam) de vida media larga, son fármacos que se utilizan para yugular las crisis de ansiedad de manera rápida y eficaz, pero por el potencial adictivo se recomienda su uso no mayor a 4 semanas, a un máximo de 3 meses, habitualmente se manejan de vida media corta como alprazolam y lorazepam, para poder realizar con mayor libertad los ajustes que sean necesarios durante el día. Sin embargo el tratamiento base de los trastornos de ansiedad son ISRS (inhibidores de la recaptura de serotonina) valdría la pena que realizaran este ajuste su medico psiquiatra tratante, estos medicamentos tardan en hacer efecto en un lapso aproximado de 2-3 semanas, por lo que a veces se utilizan benzodiacepinas para una mejoría sintomática mas rápida. Otro punto importante es la parte psicoterapeutica y evaluar la parte relacionada al medio ambiente que pudiera predisponer a este tipo de crisis.

Saludos.
sí, es el tratamiento indicado, en parte. El lexotan es un ansiolítico que funciona para controlar los síntomas de la ansiedad, pero solo da "alivio", no es la cura del mismo. Aparte se debe tomar otro medicamento, un antidepresivo, que es el que induce la cura (eso y aparte una terapia psicológica, ya que la ansiedad tiene doble componente, tanto biológico como social y hay situaciones que la provocan o la agravan en nuestro medio ambiente, tal como el carácter o problemas de tipo familiar, económico, etc.).
Aparte, el lexotan debe tomarse bajo prescripción y vigilancia médica ya que a la larga puede causar dependencia (adicción).
Útil psicoterapia EMDR, para detectar los recuerdos, experiencias, pensamientos, imágenes o situaciones que reproducen esta reacción de ansiedad, y lograr asimilar o reprocesar saludable y efectivamente las causas de la ansiedad. Terapia también para descubrir o crear recursos internos para una vida con mayor plenitud y satisfacción que renueva la salud, fortalezas y confianza en la vida. Saludos afectuosos y mis mejores deseos.
Acudan a un tratamiento psicológico, los medicamentos solo generan alivio momentáneo en el mejor de los casos. A consulta llegan muchos pacientes que llevan años en tratamiento y no reportan mejoras. Mientras que en terapia desde la primera sesión reportan avances.
Si tienes dudas del medicamento, consúltalo con tu médico tratante. Saludos cordiales
Hola qué tal
La ansiedad tiene múltiples tratamientos entre estos los antidepresivos, el lexotan es un medicamento que puede servir de forma completamentaria para tratar la ansiedad pero no es el de primera elección ya que no es un antidepresivo sino una benzodiacepina, que tiene un efecto relajante pero que es recomendable combinarla con algún antidepresivo para tener los resultados óptimos. Le sugiero que su hija acuda con su psiquiatra de confianza para una valoración y ver si es necesario otra opción de tratamiento.
Es un buen medicamento para el tratamiento de la ansiedad. Sin embargo podría beneficiarse de la combinación con otros medicamentos y/o psicoterapia. Se ha demostrado que el tratamiento integral brinda una mejoría más rápida y duradera.