Mi hija que es prematura con miopía, actualmente tiene 5 años, le receta su oftalmologa un anteojos

3 respuestas
Mi hija que es prematura con miopía, actualmente tiene 5 años, le receta su oftalmologa un anteojos con graduación de -9 para el ojo derecho y -7 para el izquierdo. .. quisiera conocer hasta cuanto puede aumentar esta enfermedad y que puedo hacer para evitar que siga aumentando
Dra. Elvia Castellanos
Oftalmólogo
Guadalajara
Hola. La graduaciòn puede ir aumentando con el crecimiento de la niña pero no es predecible cuanto. Lo importante es revisar bien la retina y que utilice los lentes en forma constante para no perder visiòn. Ya que estè mas grandecita puede usar lentes de contacto.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Mariana Ivett Luna Muñoz
Oftalmólogo
Guadalajara
Es difícil predecir hasta cuantas dioptrias de graduación puede llegar a tener su nena; desgraciadamente no hay algo que usted o su hija puedan hacer para impedir que la graduación aumente, lo que ayudará bastante es que la lleve a revisión mínimo cada 6 meses para que su oftalmólogo este revisando la graduación, para que su visión se desarrolle adecuadamente y sin limitaciones. Saludos!
Dra. Tania Adabache Guel
Oftalmólogo
Aguascalientes
Hola!! Los bebés prematuros tienen mayor riesgo de tener miopía. La graduación puede ir aumentando poco a poco conforme vaya creciendo la paciente. Desafortunadamente no se puede predecir ni hay algún tratamiento para detener la miopía. Lo importante es revisarla cada 6 meses para verificar que la retina este bien y la graduación sea la correcta para que se desarrolle adecuadamente su visión en calidad y cantidad. En un futuro valorar el uso de lente de contacto. Saludos

Expertos

Yuria Moranchel Suazo

Yuria Moranchel Suazo

Oftalmólogo

Puebla

Adriana Varela Meza

Adriana Varela Meza

Optometrista

Ciudad de México

Ricardo Elizondo Martínez

Ricardo Elizondo Martínez

Optometrista

Nuevo Leon

Orlando León Longinos

Orlando León Longinos

Optometrista

Venustiano Carranza

Ixshel Quetzali Quintana Lara

Ixshel Quetzali Quintana Lara

Optometrista

Ecatepec de Morelos

Andrea Martinez

Andrea Martinez

Optometrista

Ecatepec de Morelos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 177 preguntas sobre Estrabismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.