Mi hija padece perthers desde los 4 años, fue atendida por el hospital hasta los 18, no ha tenido ninguna

11 respuestas
Mi hija padece perthers desde los 4 años, fue atendida por el hospital hasta los 18, no ha tenido ninguna cirugía, tiene una pierna mas corta que la otra aprox. 1cm, actualmente tiene 21 años y empezó con dolor en la cadera diagnosticada (izquierda), necesitara una cirugia de reemplazo?
Bueno hay que considerar todo el contexto de su hija, no podemos afirmar sin antes hacer una revisión clínica y evaluación adecuadas de los estudios radiográficos. Por el antecede eventualmente lo puede necesitar. Acuda con su Ortopedista para decidan juntos esta posibilidad.

El que requiera protesis en algun momento de su vida depende mucho del grado de afectacion residual que haya tenido, es muy poco probable que en estos momentos requiera una cirugia de protesis de cadera, acude con un ortopedista para que valore el caso y determine la causa del dolor y pueda hacer una proyeccion estimada de si algun dia ocupara protesis saludos!!
Es casi un hecho que en el futuro requiera de un reemplazo articular. Por lo pronto acuda con un ortopedista para que la valore y de tratamiento para disminuir los sintomas
Hola, hay que evaluar su caso existen causas de dolor de cadera aparte de Legg-Calve. No opstante por su antecedente de esta enfermedad es probable que requiera un reemplazo de su cadera esperando que sea este a mayor edad posible. Saludos.
Buena tarde, definitivamente por el antecedente de de Legg-Calve debe seguir visitando al médico ortopedista para que evalué las condiciones actuales de su cadera. Decir que requiere de un remplazo no puede hacerse sin observar una radiografía y sin tener la valoración.
El dolor puede deberse a otros factores no sólo a artrosis.
Le aconsejo que acuda con un Ortopedista especializado en cadera para que tenga las mejores opciones y resultados.
Estamos en contacto
Saludos
Hola
Tengo experiencia en.esta enfermedad, y muy probablemente el dolor sea por pellizcamiento de la cabeza deformada con la orilla del acetabulo, que es dondeel se articula, sugiero revisarla para ver que movimientos son dolorosos
Hola! Le sugiero vuelva con su médico ortopedista, es importante tomar radiografías nuevas de la cadera de su hija para determinar la secuela que probablemente la enfermedad de Legg Calve Perthes dejó. Hay muchos otros procedimientos antes de pensar en una prótesis pues su hija aún es muy joven. Saludos
Buen día. Lo más probable es que requiera en algún momento la colocación de una prótesis. Por lo que te sugiero acuda a control con un ortopedista para la vigilancia y el momento adecuado para realizar el procedimiento. Saludos.
Se tiene que determinar el grado de lesión de esa cadera, dolor y si afecta su funcionalidad, para determinar un reemplazó articular y esté entre más edad tenga es mejor. Ocupa tener un apego con su médico especialista para indicar terapia, control de peso, etc. Así llevar un seguimiento y determinar el mejor momento de la cirugía.
Buenos días, hay que considerar que el dolor de cadera puede tener varios orígenes. Sin embargo, efectivamente el dolor puede deberse a este antecedente. La edad ideal para colocar una prótesis de cadera es pasando los 65 años. Es verdad que podemos colocar prótesis a una edad más temprana y eso depende de la severidad de la lesión de la cadera y se la sintomatología del paciente. En el caso de esta paciente, es muy joven para este tipo de tratamiento. Solicita una valoración por un ortopedista certificado para ofrecerte las mejores alternativas de tratamiento para aliviar el dolor y mejorar la función de la cadera.
Ten una excelente tarde.
Hola. Si es muy probable lo requiera en algún momento. Pero es poco probable que deba hacerse ya. Acuda con un ortopedista certificado y de preferencia con experiencia en cirugía de protesis para asesorarse. Al ser tan joven, se debe intentar hacerla lo “más tarde posible”. Esto para maximizar el beneficio de la prótesis y tener una correcta estrategia de vida. Saludos