mi hija no puede pronunciar la letra s al leer que puedo hacer para ayudarla?

6 respuestas
mi hija no puede pronunciar la letra s al leer
que puedo hacer para ayudarla?
Buen día
Llevarla con terapeuta de lenguaje y aprendizaje puede ser de gran ayuda. Estos especialistas cuentan con recursos y estrategias que le serán de utilidad a su hija

Hola!!! considero que debemos realizar primero una valoracion para determinar si no se presenta dificultad con ningún otro fonema, de igual manera es importante saber si cuando ella escribe sustituye el grafema por otro en copia, dictado y espontaneo. Teniendo en cuenta los resultados de la valoración, determinamos el plan de tratamiento acorde a las necesidades comunicativas de la niña.
Buen día.
Es importante llevar a cabo una valoración para analizar sus problemas de lenguaje así como sus problemas de aprendizaje, existen ejercicios que se pueden realizar en casa, además de darnos cuenta si la omite, la sustituye tanto al hablar como en la lecto escritura, y que te imite además realizando recortes y utilizando todos sus sentidos que la combine con las vocales y busque en revistas palabras que lleven S, o bien pegando pasta de sopa en una letra grande y que la pase con su dedo para que la sienta, después con los ojos cerrados que la forme con su dedo, ojala te sirvan estos ejercicios.
mencionas que no pronuncia al leer, lo cual indica que es mayor de 6 años, y se puede considerar un problema si no puede adquirir el fonema a partir de los 4 años.

se tendría que evaluar si se presenta problema con otros fonemas para realizar un trabajo más correcto para ella.

pero en casa puedes iniciar con dinámicas motrices que le pueden favorecer:
1. Tomar bebidas la mayor parte del tiempo con una pajilla (popote / sorbete)
2. Ejercicios circulares con su lengua
3. Si Puede Pronuncia la letra T, pedirle que la repita lo mas rápido posible la mayor cantidad de veces posible. eso le ayudara a crear el sonido de S

para mejor atención acude con un especialista para evaluación y continua con ejercicios en casa
Buenas noches!!!
A reserva de contar con más información de su hija, es conveniente una valoración por parte de un especialista en audición y lenguaje, mismo que realizará un diagnóstico y por lo tanto un plan de atención específico para su menor.
A sus órdenes. Saludos.
Buenas tardes, hay que saber la edad de la niña y así poder determinar si necesita o no una terapia de lenguaje. Hay ejercicios muy sencillos que le pueden ayudar. Es importante trabajarlo ya que conformen los niños crecen pueden presentarse burlas por parte de sus compañeros y hay que proteger la parte emocional.