Mi hija ha tenido tos matutina con flema estando con tratamiento de montelukast le. Recetó un otorrino

3 respuestas
Mi hija ha tenido tos matutina con flema estando con tratamiento de montelukast le. Recetó un otorrino lasfligen pero he leído que es para asma o enfermedades pulmonares y hija no tiene eso ni pillido ni nada solo la tos con flema persistente está bien el tratamiento?
El asma no solo se presenta con un "pillido", la tos en algunos pacientes puede ser el único síntoma de asma. Otros síntomas incluyen falta de aire y dolor/presión en el pecho.

Buenos días, el Montelukast es un medicamento indicado para pacientes con asma y rinitis alérgicas, ambas enfermedades pueden ocasionar tos, para poder saber el origen de la tos hay que valorar los síntomas agregados a la tos, interrogar los antecedentes familiares, ambientales aunado a una buena exploración física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día,

La tos es un síntoma de varias enfermedades, para saber exactamente cual es la causa es de SUMA importancia una consulta detallada. Entre las causas mas comunes de tos con flema en pediatría hay infecciones, sinusitis, rinitis, y en raras ocasiones asma, sobretodo si la tos es matutina. Es difícil emitir un juicio adecuado con tan poca información. Le sugiero acudir con su medico de confianza a una revaloración o a una segunda opinion, ya que el tomar medicamentos de forma innecesaria puede ser costoso y a veces contraproducente.

Cualquier duda estamos a sus ordenes,

Saludos