Mi hija esta terminando un segundo tratamiento de ortodoncia y no puede abrir la boca completamente,

8 respuestas
Mi hija esta terminando un segundo tratamiento de ortodoncia y no puede abrir la boca completamente, es normal?
Buenas tardes! Existen varios factores que causan limitación de movilidad mandibular, disfuncion temporomandíbular. Van desde un punto de contacto prematuro, hasta por alteraciones en el desarrollo y crecimiento de los huesos de esta articulación. Por lo común el desarrollo inicial de estos problemas ya tiene tiempo, por falta de un diagnostico correcto no se le hace saber al paciente. Lo importante es acudir con un especialista en el manejo de estos problemas, el manejo incorrecto de este padecimiento puede tener graves consecuencias. La exploración clínica, incluyendo mapa del dolor articular, evaluación de rangos mandibulares, palpación muscular, historia medico-dental y registros auxiliares como radiografía de ATM, panorámica, lateral de craneo o una tomografía cone beam son base para poder diagnosticar el factor causante y dar el tratamiento mas indicado. La Universidad de LaSalle Bajío, de donde soy egresado cuenta con una clínica especializada en trastornos temporomandibulares.

Realmente son muy pocos los datos que nos das para poder dar una opinion, pero a grandes razgos te puedo decir que no es normal, pero hay muchas cosas que checar y valorar para saber cual es la causa, entre ellas, ver malos habitos como bruxismo, checar la oclusion, tipo de retenedores, etc etc,
La carilla solo cambia la aparencia frontal de los dientes. Si quisieras "enderezar un diente chueco" sin braquets una opción (que no es apta para todos" es con los alineadores invisibles; o con coro as totales (que yo jamás te lo recomendaría, pues implica dañar muchísima estruxutra dental sana.....además que por muy bueno que sea el material restaurador es muy complejo igualar el tono de tus dientes naturales.

Te sugiero ortosoncia pero con alambres de calibre delgado (0.12) para iniciar el tratamiento. Son menos dolorosos. Tal vez te estaban aplicando demasiada fuerza. Saludos
Hola buenas tardes, definitivamente no es normal, estoy deacuerdo con las demás opiniones, un estudio completo de tu hija junto con sus estudios previos al tratamiento de ortodoncia y la colaboración de un cirujano maxilofacial junto con un ortodoncista para la valoración del caso. saludos
No es normal. Uno de los principales objetivos de un tratamiento otodóntico es devolver una función adecuada del sistema masticatorio. Si esto no se cumple eso indica que algo no esta funcionando adecuadamente.
Todo tratamiento odontológico debe tener un seguimiento adecuado en base a un buen diagnóstico inicial. La dificultad de apertura se puede deber a diversos factores y es importante su asistencia a valoración.
Un saludo.
Hola. Bueno a simple vista parece que no tiene buenos médicos al frente del tratamiento de su Hija. Nos da pocos datos pero son alarmantes. Si es su segundo tratamiento de Ortodoncia, Nos lleva a pensar que el primero estuvo mal. De igual manera dientes que primero se mueven para un lado y después se corrigen regresándolos, destruyen una gran cantidad de hueso y de raíz de esos mismos dientes, (en una radiografía panorámica se puede ver que tanta destrucción Tiene, Pues después de unos cuantos años, se pueden aflojar y perder esos dientes. para eso requiere ser evaluado por un ORTODONCISTA.
Pero mas grave es que una joven (no sabemos la edad) Pero quiero imaginarme menor de 20 años, No pueda abrir su boca. Desde luego el especialista que busca es un GNATOLOGO, que son quienes se especializan en la Articulación Temporo Mandibular. ATM , El podra Valorarla. Si el Gnatologo considera que se requiere de una cirugía, Entonces ya buscara a un Cirujano MAXILO-FACIAL.
Qué tal ! Esta situación que tu hija presenta, quiere decir que probablemente ella ha tenido problemas en la Articulación temporomandibular, desde hace tiempo, tal vez causados por el mal manejo Ortodóntico, y no se han dado cuenta, un paciente que tiene problemas articulares primero de resuelve esta sintomatología y después se realiza el tratamiento de Ortodoncia. Terminará con los dientes derechos, pero sin funciones como la fonética, masticatoria y todos los movimientos mandibulares normales para que su sistema funcione como debe ser, saludos!