Mi hija de dos años y medio tuvo infección en vías urinarias por E. Coli. Tomó macrodantina 14 días

8 respuestas
Mi hija de dos años y medio tuvo infección en vías urinarias por E. Coli. Tomó macrodantina 14 días (antibiograma). Acabo tratamiento anteayer y hoy en la tarde ha vuelto a llorar al orinar. El pediatra dice que por ahora sólo baños de asiento con vinagre no debería mandar otros estudios o medicina?
Buen día. Es necesario realizar un nuevo urocultivo y al menos ultrasonido para descartar algún proceso que pueda explicar la persistencia y/o recurrencia de la infección. Saludos

Buen día, existen diferentes guías para infección del tracto urinario en niños, se recomienda que desde el primer episodio de infección en menores de 3 años se realice una evaluación integral ya que no podemos decir que fue por no limpiarla bien, siempre y cuando esta sea documentada con un cultivo de orina. Los estudios iniciales suelen ser ultrasonido y cistograma miccional, acuda con un cirujano pediatra o con un urólogo pediatra certificados.
No le recomiendo los baños con vinagre.
Es importante conocer el contexto del paciente, saber por que se esta infectando, busque la evaluación del especialista.
Es necesario establecer la causa de las infecciones urinarias recurrentes / persistentes, para ello sería apropiado tener algún estudio de imagen como un ultrasonido. Recomiendo acudir con el urólogo pediatra.
Corresponde a una infección complicada del tracto urinario, que debido a la edad de tu hija, se deben descartar malformaciones de la vía urinaria que estén condicionando estos episodios de infecciones del tracto urinario. Se debe realizar un ultrasonido y un uretrocistograma para descartar o corroborar causas de estas infecciones como reflujo vesicoureteral entre otras. Acude con tu urólogo de confianza. Saludos
Buen día, primero NO haga los baños de asiento con vinagre. Ahora, efectivamente su nena SI requiere más estudios como un nuevo examen general de orina, urocultivo y ultrasonido renal y vesical; y como ya le comentaron previamente acudir con un Cirujano o Urologo Pediatra para revisarla y continuar con su abordaje y tratamiento.
Hola.
Buen día.
Necesita acudir a urólogo pediatra, por el momento no realice estudios adicionales y al momento de la valoración.
Se solicitarán nuevos casos estudios.
Suerte, esperemos mejore.
Saludos.
Acuda con urólogo pediatra para una valoración integral y evitar retraso en diagnóstico.