Mi hija de 9 años ha manifestado dolores de cabeza y estómago, y dice sentirse como en un sueño. Le

3 respuestas
Mi hija de 9 años ha manifestado dolores de cabeza y estómago, y dice sentirse como en un sueño. Le molesta cuando hay mucha luz y algunas veces los ruidos. Ya hicimos chequeo de sangre, de la vista, reacciones febriles y todo es normal.
Debería ir a revisión neutro pediatra?
Los puntos de vista vertidos por los colegas , cuentan con un buen fundamento ya que clinicamente todo indica un proceso neurologico.

Buenas tardes, considero necesario la evaluación por un neuropediatra pues hay que obtener más características del dolor para determinar si es una cefalea (dolor de cabeza) primaria (como migraña) o una cefalea secundaria (asociada a tumores cerebrales, malformaciones vasculares, etc). Por otra parte la presencia de dolor abrominal o sentirse como en un sueño podrían corresponder a crisis convulsivas. Por lo tanto, el especialista que puede brindarle la mejor atención es un Neuropediatra.
efectivamente se requiere una evaluación considerando sus antecedentes familiares, características del dolor de cabeza y de ser necesario estudios de neuroimagen para el proceso del diagnostico diferencial. Aunque dolores de cabeza como la migraña pueden parecer en su inicio en la niñez aparentemente benignos, estos pueden en algún momento empezar a incrementar su frecuencia e intensidad llegando a requerir a acudir a urgencias. Así que antes de decidir que tan benigno puede ser un dolor de cabeza hay que saber mas bien con que tipo de dolor de cabeza están tratando.