Mi hija de 8 años le medicaron en la maña 1/2 tableta de neupax de 20 mg hace 5 meses estaba reaccionando

3 respuestas
Mi hija de 8 años le medicaron en la maña 1/2 tableta de neupax de 20 mg hace 5 meses estaba reaccionando bien, pero hace 1 semana se ha comenzado a golpear la cabeza contra la puerta cuando algo no le sale bien, que hago?
Saludos.
Aunque los medicamentos son muy efectivos en el control de problemas de conducta o autoagresiones, en especial en niños, muchas veces esta situación proviene más de los límites que se establecen en casa así de la dinámica familiar (en la cual los problemas de pareja o económicos pueden influir en la conducta de los niños), así también de la propia personalidad del niño. Hay infantes que tienen un temperamento mucho más inestable y la forma de educarlos entonces cambia. Aquí lo recomendable no solo es el manejo con el medicamento, sino también el conductual y emocional, el cual garantiza que la autoagresión vaya a menos y se utilice menos medicamento.

Creo prudente el que replantee su pregunta ya que no existe la presentación de Neupax de 20 mgr y por otra parte éste medicamento no se recomendaría en un paciente de 8 años de edad.
Me da la impresión de que hay algún error en los datos.
Saludos.
Hola! Las presentaciones de Neupax son de 0.25mg, 0.5mg, 1 y 2mg. Este tipo de medicamentos pertenecen al grupo de ansiolíticos e hipnóticos por su mecanismo de acción y generalmente son utilizados para el tratamiento agudo de síntomas de ansiedad y alteraciones del sueño. Sin embargo, el tratamiento a largo plazo de estos padecimientos implica abordajes con otro tipo de fármacos y en ocasiones la integración de algún tipo de psicoterapia para la identificación del origen de la ansiedad.
En los niños, la presentación de síntomas de ansiedad y depresión incluye síntomas físicos (p. ej. dolor de cabeza, abdomen...) y conductuales (p. ej. oposicionismo, poca toleracia a la frustración, autoagresiones...) que ante un entorno adverso (p. mala dinámica familiar, mal desempeño académico...) pueden favorecer la falta de eficacia del tratamiento.