Mi hija de 7 años tuvo dolor de rodilla desde los 2 años. Le duele más en las noches de vez en cuand

4 respuestas
Mi hija de 7 años tuvo dolor de rodilla desde los 2 años. Le duele más en las noches de vez en cuando ella tiene los pies planos uso zapatos ortopédicos de pequeña. Ahora le sigue doliendo las rodilla el médico me dijo que puede ser dolor de crecimiento.
Solo me recetó iboprofeno para el
dolor
Los dolores del crecimiento se pueden presentar en los picos del desarrollo los cuales no deben ser limitantes para ninguna actividad, pero en el caso del antecedente de pie plano es muy importante él valorar que ya se haya corregido y se encuentre con una buena marcha Le recomiendo acudir con su médico Ortopedista a valoración para descartar la posibilidad de aún continuar con un pie plano. Saludos

La causa de dolor de rodilla en pacientes pediatricos en etapa de crecimiento es el pie plano valgo que condiciona una mala alineacion del eje del miembro pelvico y por consiguiente una mala distribución de la carga corporal a traves de las rodillas. Lo mas adecuado es sea valorada por un Ortopedisya certificado para un examen fisico completo y radiografias complementarias especificas cpn el objetivo de un tratamiento preciso para el alivio de su dolor. Estoy para servirte.
Buena noche. Es importante valorar de manera integral a su familiar con una adecuada exploración física y el apoyo de estudios de gabinete para determinar el origen del dolor. Además determinar el tipo y grado de pie plano y si este contribuye al dolor de rodillas referido; es importante además determinar si sólo es dolor de rodillas o se acompaña de algún otro síntoma como aumento de temperatura, cambio de coloración o aumento de volumen. Acuda con su médico ortopedista de confianza. Quedo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante realizar una valoración completa de la.paciente debido a que el dolor en la articulación de la rodilla puede ser dado por múltiples causas y habrá que descartar condiciones más serias como el caso del osteoma osteoide que es un tumor de huesos que suele aparecer en pacientes pediátricos en la primera década de la vida que se caracteriza por dolor en articulaciones de huesos largos de predominio nocturno que cede con la ingesta de antiflmatorios. Para cualquier duda estamos para resolverla