Mi hija de 7 años fue diagnosticada con influenza tipo A se encuentra en tratamiento con gremital quiero

3 respuestas
Mi hija de 7 años fue diagnosticada con influenza tipo A se encuentra en tratamiento con gremital quiero saber si puedo darle a mi hijo de 3 años algún medicamento para evitar el contagio ya que es asmatico, posterior al término del tratamiento cuantos días más Podemos descartar un contagio?
Hola buena tardes,
En la actualidad no está recomendado dar medicamento profiláctico (para evitar infección en contactos de influenza) la sugerencia es evitar el contacto cercano entre la niña infectada y su hermano (es difícil). En relación a la segunda pregunta su niña deja de contagiar una ves que completa el esquema de tratamiento. Excelente día y a sus órdenes.

Desconozco si su hijo este vacunado contra influenza, esta es la medida más eficaz para la prevención (aun con ciertas debilidades de la vacuna). No debe de acercarse a su hija y deben de aumentar la higiene se manos y limpiar superficies comunes de sus hijos incluyendo celulares, juegos y computadoras. Esta descrito profilaxis con medicamento pero debe de comenzar en las primeras 24 hrs de la exposición con el enfermo, por lo que es probable que ya no se beneficie de esto su hijo. En ese escenario debe de llevarlo a consulta si comienza con datos de infección respiratoria.
Si no tiene sintomas no hay que darle tratamiento y se recomienda vacunarlos antes del invierno