Mi hija de 6 años tiene un problema que siempre le sale sangre de la nariz hace tiempo sufrió un golpe

6 respuestas
Mi hija de 6 años tiene un problema que siempre le sale sangre de la nariz hace tiempo sufrió un golpe y pienso que desde ahí empezó con esos problemas y últimamente le sale demasiado quisiera saber si tiene algún problema con el tabique?
La gran mayoría de los sangrados nasales se asocian con causas locales. Esto significa que hay una zona en la nariz que es muy vulnerable y los vasos sanguíneos pueden romperse fácilmente. En algunos casos se asocia a desviación del tabique pero no es la única causa. Padecimientos como alergias, rinosinusitis, rinitis no alérgicas o simplemente el rascado frecuente también los pueden generar. Mi recomendación sería que acudan a valoración con un especialista en oídos, nariz y garganta para que puedan revisar el interior de su fosa nasal y descubrir la causa de los sangrados. Saludos

Para saber si hay algún problema con el tabique habrá que revisarla.

Acuda con un especialista cercano o de confianza a su localidad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tienes que acudir lo más pronto posible con un Otorrino para que sea revisada tu hija.
Si son sangrados abundantes lo más probable es que necesite cauterizarse para evitar la pérdida de sangre.
Una buena historia clinica,con exploracion rinologica nos daria la respuesta a la causa del sangrado,complementada con auxiliares de diagnostico,lo ideal es acudir a una consulta con su otorrinolaringologo que usted elija.
La nariz sangra cuando se rompen pequeños vasitos en la mucosa del tabique. Algunos niños tienen vasos sanguíneos más delicados que otros y son propensos a sangrar de la nariz con facilidad si se la golpean al jugar, si hace calor, si se pican la nariz o si se suenan con fuerza.

Aunque pueden espantar un poco, los sangrados nasales rara vez son motivo de alarma. Si a tu hija le pasa más de una vez por semana, debes llevarla con un OTORRINO para que le revise la nariz por adentro - sólo así podrán saber si el tabique está desviado por el golpe, determinar cuál es la causa de sus sangrados y en la misma consulta puede resolverle el problema con un procedimiento muy sencillo e indoloro.
Hola buenas tardes, la causa de epistaxis (sangrado nasal) es multifactorial, desde el hecho de que los niños se piquen la nariz o hasta la existencia de una desviación del tabique nasal pueden ocasionarlo. Se requiere de una valoración por parte de un otorrino para identificar la causa, muchas veces el tratamiento puede ser simplemente con lubricantes nasales, a veces tratamiento para alergia y en otras ocasiones se pueda requerir de cirugía.
Es importante tener conocimiento por parte de familiares y enseñar a los niños que hacer en caso de un sangrado nasal, consejos que le puede dar su otorrino durante su consulta.
Saludos!