Mi hija de 5 años ha tenido infecciones recurrentes de garganta. Empieza con pus, temperatura y algunas
5
respuestas
Mi hija de 5 años ha tenido infecciones recurrentes de garganta. Empieza con pus, temperatura y algunas veces vómito. Que se recomienda hacer? Que estudios realizar, a que especialista consultar?
Un pediatra debería ser suficiente, sin embargo, trístemente, so siempre es así. Las infecciones faringoamigdalinas con pus frecuentemente se deben a estreptococo. Hace mucho tiempo que no veo que se trate a los contactos del paciente, es decir, las personas de la familia que pueden la bacteria sin que ellas se enfermen pero le regresan la bacteria al paciente. Esa es la clave
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los niños menores de seis años normalmente pueden presentar varios cuadros infecciosos respiratorios al año, sin embargo le sugiero acudir con un neumólogo pediatra para que realice una historia clínica completa y le oriente si su niño tiene una evolución normal o necesita algunos estudios para identificar una enfermedad de fondo.
Saludos.
Saludos.
Es recomendable que sea valorada por un medico certificado, para que sea valorar integralmente.
Entre muchas otras, el tamaño y características de sus amígdalas, exudado faríngeo, carcteristicas de la respiración, factores inmunológicos, etc.
Acuda a un pediatra o alergólogo (por las recurrencia de sus infecciones para que valore su respuesta inmune) ó infectólogo u otorrinolaringologo pediatras
Entre muchas otras, el tamaño y características de sus amígdalas, exudado faríngeo, carcteristicas de la respiración, factores inmunológicos, etc.
Acuda a un pediatra o alergólogo (por las recurrencia de sus infecciones para que valore su respuesta inmune) ó infectólogo u otorrinolaringologo pediatras
Inicie el abordaje con algún pediatra ya que pueden ser varias las causas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Hola. Una opcion seria o un pediatra alergologo ya que tiene conocimientos de pediatria y el lo podria canalizar con algun otro subespecialista o en todo caso podria reconocer un cuadro alergico ybdarle un tratamiento adecuado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- El cefepime es igual que la levofloxacina soy alergica a la penicilina ,la cefepime me cae bien pero quiero preguntar si la levofloxacina es igual a la cefepime?
- Yevo 3 meses con picazón en la garganta y tos me hice estudios de los pulmones y estoy bien pero me pica la garganta y me incita a toser saco como baba blanca
- Por qué de repente siento como polvo en la garganta y siento como si no estuviera respirando como que me falta el aire
- Empecé la semana pasada con dolor de garganta y congestión nasal. Hace dos días con escalofríos y dolor generalizado de cuerpo. Hoy con un episodio de fiebre de 38° continuo con la congestión nasal, mocos y solo molestia en la garganta. Que puedo tomar además de paracetamol?
- Hace unos 4 años que me puse mal de la garganta, para entonces mi médico familiar me recetó antibióticos pero me quedó secuelas, y tengo como carraspera y picazón en la garganta, amanezco con la saliva ácida y con mal olor, seguido tengo inflamación y me provoca hinchazón abdominal
- Tuve relaciones con una scort hace ya 6 meses, con preservativo y uso de lubricante, no eh tenido más relaciones sexuales desde entonces no tengo ninguna molestia, mi duda es ¿ Debo hacerme una prueba para descartar cualquier tipo de enfermedad?
- Mi pregunta sería relacionada a todos lo comentarios anteriores. Temi o tratamiento y en dos semanas otra ves vamos por lo mismo, cada mes es lo mismo y la tos el dolor de garganta. Son recuerrentes. Ya los antibiótico ya se la saben. Y ya me hice estudios de laboratorio y no tengo nada. Mi tos es…
- Buenas tardes por favor quisiera saber porque me enfermo constantemente de la garganta con dolor oído y dolor articulaciones
- Hola llevo 5 semanas con tos, acudí con 2 neumólogos, el primero me mandaron meticorten, combivent respimat,y avelox, eso en la semana 2, continúe con la tos y para la semana 3 fui con otro doctor y me mandaron ahora continuar con combivent respimat, beclometasona, nopatic y kodex, sin embargo, continuo…
- Hola yo ya tengo 3 meses sintiendo como polvo en la garganta y hace que tosa igual me río y la tos no me deja la verdad ya tomé de todo me hice estudios de los pulmones y todo sale bien ya no se que tomar no me duele nada hay días que me escucho un poco ronca hice estudios de sangre y nada no se que…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 160 preguntas sobre Infecciones frecuentes de garganta
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.