Mi hija de 4 años tiene una arritmia, que tan grave es esto y que puedo hacer?

5 respuestas
Mi hija de 4 años tiene una arritmia, que tan grave es esto y que puedo hacer?
Hola, buenas tardes. Soy cardiologa pediatra y cómo te mencionan anteriormente es necesario hacer una valoración integral y conocer los antecedentes de tu pequeño, así como familiares. Para comenzar se debe hacer una exploración cardiológica, un electrocardiograma y posiblemente requiera un eco.
Te recomiendo visites a tu cardiólogo pediatra de confianza! ????

Es frecuente la aparicion de arritmas en niños y gente joven, lo cual no implica tengan una cardiopatia ni nada grave.

Te recomiendo acudas a un cardiologo pediatra para que le realicen un elecrocardiograma de 24 horas y los estudios que el considere pertinentes para llegar a un diagnostico preciso y decidir si amerita algun tratamiento.

Trata de tranquilizarte y verás que todo va a estar bien.

Atentamente.
Efectivamente lo mejor es que sea evaluada por un médico especialista, aunque la mayoría de las arritmias tienen algún riesgo y necesitan ser tratadas, existen algunas otras benignas, por lo que para poder responder a su pregunta se necesita una evaluación más a fondo del diagnóstico preciso. Saludos.
Las arritmias no son raras en los niños e incluso pueden ser totalmente normales.
Las arritmias que representan un problema de salud suelen producir síntomas evidentes en el niño.
Es importante determinar en tu caso el tipo de arritmia, lo más sencillo es realizar una revisión cuidadosa y un electrocardiograma y en muchas de las arritmias "benignas" esto suele ser suficiente para tener un diagnóstico y determinar la conducta a seguir.
Sólo en caso de existir dudas puede ser necesario un estudio de Holter (ECG de 24 o más hrs), una prueba de esfuerzo o raramente otros estudio.
En general si tu hija se encuentra asintomática es más probable que se trate de una arritmia "benigna" e incluso que pueda ser algo totalmente normal.
Existen diferentes tipos de arritmias, desde las benignas que no ponen en peligro la vida y que pueden no requerir tratamiento, hasta las más serias y peligrosas.
Es necesario que su niño sea evaluado por un especialista en arritmias en niños (cardiólogo pediatra electrofisiólogo), de esta manera se puede dar un diagnóstico basado en una historia clínica exhaustiva y tal vez una serie de estudios para determinar el diagnóstico y pronóstico apropiado para poderle proponer un tratamiento, si es que es requerido según su caso.
Estoy a sus órdenes.