Mi hija de 4 años tiene rinitis alergica, de hecho le acaban de extirpar adenoides y amigdalas , su

4 respuestas
Mi hija de 4 años tiene rinitis alergica, de hecho le acaban de extirpar adenoides y amigdalas , su alergia es a acaros del polvo , polen del girasol, que cuidados recomiendan debo tener en casa o en su vida para ayudar a que la alergia desaparezca en su etapa adulta y no se complique mas? Está con vacunas para alergia.
El hecho de estar con inmunoterapia (vacuna para la alergia) va a evitar que se haga alérgica a más componentes ambientales, así como evitar que llegue a presentar asma, con un efecto duradero aún después de terminar el tratamiento.

En cuanto a los cuidados caseros se recomienda eliminar cortinas y alfombras, lavar la ropa de cama al menos cada semana, limpieza frecuente del cuarto (al menos 2 veces por semana) con trapo húmedo y cuando el paciente no esté dentro, usar filtros de aire, fundas anti-ácaro, eliminar muñecos de peluche y tratar de tener la menor cantidad de objetos en el cuarto que puedan acumular el polvo.

En cuanto al polen, si los síntomas son muy marcados se debe evitar salir de la casa cuando el conteo polínico es muy alto (y mantener las ventanas y puertas cerradas), bañarse y realizar lavados nasales después de estar en el exterior, y utilizar mascarilla si es necesario salir de la casa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde. Con el tiempo el sistema inmunológico de los niños va madurando se va modulando siendo probable que ya no presente tantos síntomas. Es importante complementar su tratamiento con otro tipo de medicamentos y con una dieta hipoalergénica. Le sugiero sea atendido de forma conjunta con un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.
Hola, buen día.

Respecto a la alergia hay muchas opiniones.

Su hija es alérgica a algo que existe en todos lados, solo con el tiempo sabrá qué clima le cae mejor, qué alimentos evitar, estaciones del año que le favorezcan, etc.

Un alergólogo deberá llevarle el control y aclarará todas sus dudas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
hola, ya esta en tratamiento eso evitara que presente síntomas de alergia, coméntelo con el alergologo tratante, en caso de alergia a Acaros se recomienda lavar ropa de cama y almohadas 1 vez a la semana, el material de almohadas que sea lavable de velcro, evitar alfombras y peluches,
en medio ambiente la exposición a pólenes no es posible evitar así que conforme avance en su tratamiento podrá tener una vida normal, saludos.