Mi hija de 4 años tiene Faringitis y le han recetado Amoxicilina, pero le ha ocasionado diarrea, hace

5 respuestas
Mi hija de 4 años tiene Faringitis y le han recetado Amoxicilina, pero le ha ocasionado diarrea, hace casi pura agua. La he mantenido bien hidrata, mi duda es, hay que cambiar el medicamento?
Buen día. Los medicamentos tienen indicaciones precisas y efectos secundarios. De estos últimos, son comunes la diarrea u otras manifestaciones gastrointestinales. Es importante acudir nuevamente con el médico que revisó a la pequeña para determinar si es necesario continuar con el tratamiento establecido y agregar algún otro medicamento para la diarrea o si es necesario cambiar todo el plan de medicamentos.
Saludos.

Ese medicamento suele causar dicho efecto la situación aquí es acudir con su pediatra para valorar el estado de hidratación de su nena y valorar si aun es necesario continuar con dicho medicamento o se puede cambiar por otro en caso de requerirlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un efecto esperado del medicamento utilizado, platica con tu pediatra, él conoce el caso para ver si es necesario cambiar el medicamento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La diarrea asociada a antibióticos se presenta en alrededor de un 5% de las personas a las que se les prescribe antibióticos, esta se debe a la alteración de la microflora intestinal. Se considera un efecto secundario esperado, pero que debe tratarse. Lo ideal sería que acudas con tu médico para evaluar si es necesario continuar con el medicamento y evaluar el tratamiento de la diarrea de tu hija.

Espero la información sea de tu ayuda.
Es un efecto colateral del antibiótico, lo recomendado es hidratación y revealoración por tu pediatra, para determinar, si es necesario suspenderlo o bien cambiarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.