mi hija de 4 años tiene amigdalitits recurrente desde hace dos años, es alergica pero ningun pediatra

7 respuestas
mi hija de 4 años tiene amigdalitits recurrente desde hace dos años, es alergica pero ningun pediatra , otorrino u alergologo la ha poidod curar de la amigdalitis,, cada 3 semanas le regresa, los cultivos salen bbien e igualmente la radiografias.. que se puede hacer?
Buen dia! La amigdalitis recurrente de su hija puede estar dada por una respiración oral constante, debida a su alergia que no ha sido controlada. Le sugiere acudir a revision con una otorrinolaringologa certificada.

Saludos!

Buenas tardes
Si ya fue valorada por alergólogo es de suponer que su niña ya tiene tratamiento para las alergias. Si aun asi no se han controlado los episodios de amigdalitis tiene indicacion para realizar una cirugía y retirarlas osea una Adenoamigdalectomía, si ya acudio con un Otorrinolaringólogo lo mas probalbe es que ya se lo haya indicado, no le de mas vueltas al asunto y tome la decision adecuada.
En efecto la cirugía no curara las alergias pero le mejorara de forma importante la calidad de vida a su hija y se evitar el riesgo de alguna complicación por las infecciones. Posterior a la cirugía seguirá el control de las alergias.
Saludos cordiales.
En efecto el problema de su hija puede ser en parte por su alergia, es importante que la valore el alergologo para el mejor manejo de sus alergias y el otorrinolaringólogo para tomar medidas que disminuyan sus cuadros de infección mientras lleva su control de alergias. También para valorar si en su caso es recomendable la cirugía, aunque lo más importante es controlar el problema de fondo, ya que en algunos casos la operación no es la solución.
Es muy remomedable que acuda con su Pediatra para una adecuada valoración. Es muy probable que exista un fondo alérgico en su hija, pero tomando en cuanta la información que nos dá es muy probable que esté asociado a hipertrofia de adenoides y/o sinusitis crónica. También deben descartarse diversas enfermedades tales como reflujo gastroesofágico, problema renales, fibrosis quística, etc.
Las amígdalas en los niños que se enferman frecuentemente son un reservorio de bacterias y las liberan constantemente por lo que los niños y no necesitan contagiarse de otros, sólo con tomar frío,no abrigarse se enferman. En esos casos es conveniente retirarlas
Si ya se descartó alergia, puede ser necesario quitarlas sobre todo si cada mes se enferma y se usan antibióticos o tiene problemas para dormir y además roncar.
Hola buenas noches, la homeopatía es una adecuada opción de tratamiento, le recomiendo acudir al médico homeopatía