Mi hija de 4 años lleva mas de 1 mes con tos y flema. 3 antibiotocos y jarabes no han echo nada. Me

5 respuestas
Mi hija de 4 años lleva mas de 1 mes con tos y flema. 3 antibiotocos y jarabes no han echo nada. Me dijeron es una alergia. Esto es posible? suele suceder en climas frios.
Hola
Es muy llamativo que la tos persista por más de un mes, si bien es cierto que la causa más común es postinfecciosa, la cual no requiere el uso indiscriminado de antibióticos, habrá que hacer una adecuada valoración clínica y buscar detalladamente sobre antecedentes y evolución de este y otros sintomas.
Una alergia respiratoria se situaría colonia segunda o tercera causa de tos en estos casos.
Antes que nada hay que quitar el síntoma y posteriormente investigar la causa.
El pediatra puede hacerlo y derivar en su caso con el alergólogo o puede acudir directamente con uno de ellos.

Lo primero que Usted debe de saber es que debe de llevar a su hija a un Pediatra certificado. Las causas de tos crónica son variadas y van desde una alergia hasta una sinusitis, hipertrofia adenoidea, etc. Su Pediatra hará los exámenes necesarios para realizar el diagnóstico de su nena y valorará el tratamiento que le han administrado (todos los medicamentos se usan de acuerdo a la edad, padecimiento a tratar y peso del paciente, en los casos de infecciones es importante dar los días de tratamiento adecuados) y si han sido correctamente administrados o no. Le deseo pronta mejoría a su bebé.
Cuando existe alergia respiratoria nunca se tratara con antibióticos, si bien son más propensos a infectarse, lo adecuado es realizar un abordaje correcto para determinar el tipo de alergia y evitar la inflamación persistente disminuyendo las infecciones y síntomas secundarios a inflamación acude con alergologo pediatra para su abordaje y orientación correcta Saludos
Creo que lo primero es saber la causa de la tos crónica. Es muy importante revisar a la paciente porque es frecuente que los niños con respiración oral secundaria a obstrucción nasal ocasione Tos crónica y mientras el paciente respire por la boca, va a favorecer la tos crónica. De acuerdo con mis colegas anteriores. Creo que debe ser bien estudiada por su pediatra de confianza para resolver el problema.
Buen día. Ante todo, ante este tipo de síntomas, sea o no alergia, no está justificado el uso de antibióticos. Las enfermedades alérgicas abarcan un amplio espectro de síntomas y puede presentar desde rinitis alérgica, dermatitis atópica hasta asma, y esto puede ser más probable si hay antecedentes familiares de alguna de estas enfermedades. Le sugiero que acuda con su pediatra de confianza para que haga una valoración completa y le solicite estudios de laboratorio y gabinete necesarios para llegar a un diagnóstico y de ser necesario, iniciar el tratamiento adecuado. Saludos.