Mi hija de 39 años tiene solitaria ya que de vez en cuando arroja trozos de aproximadamente 10 centímetros.

4 respuestas
Mi hija de 39 años tiene solitaria ya que de vez en cuando arroja trozos de aproximadamente 10 centímetros. Ella ha tomado 2 veces mebeciclol y a los tres días (18 tabletas 2 casa 8 horas) toma una purga. Sin embargo, después de algunas semanas vuelve a arrojar otro segmento. Hay que aumentar dosis?
La teniasis se debe tratar idealmente con praziquantel la dosis es de 5 a 10 miligramos por kilo o niclosamida para adultos y niños mayores de 6 años una dosis única 2 gramos después de un desayuno ligero ,seguido de un laxante a las 2 horas.Para niños menores de 6 años 1 gramo y si son menores de 2 años 500Mgs.

El tratamiento con mebendazol que ha estado teniendo no es el más indicado .

De cualquier manera estos medicamentos no son de uso general y nadie debe de automedicarse lo más recomendable es que acuda a un internista,infectólogo o gastroenterólogo para que él sea el encargado de prescribir la dosis correcta para su paciente .
Espero la información le haya sido útil Atentamente doctor Alanís

Buena tarde. Su hija requiere acudir con un infectológo con todos sus estudios previos y tratamientos que ha tomado. Mebendazol que es el medicamento al qué tal vez hace alusión no es el más indicado. Más importante aún sería establecer el diagnóstico de certeza y saber por qué se está parasitando. Asista con un especialista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
ATENCION es frecuente confundir la tenia con el moco reseco que se forma en los pliegues a lo largo del colon. El moco normalmente se forma en el colon como lubricante para facilitar el vaciamiento del excremento por el colon. En las personas estreñidas el excremento se estanca en el colon y tambien el moco, y entre más se retrase el vaciamiento del colon, el excremento y el moco se resecan, ese moco reseco, la gente lo confunde con la tenia. Lo digo porque varias veces me han llevado esas muestras de moco rseco y todas las personas HAN SIDO ESTREÑIDAS, con uno, dos o hasta 8 dias sin evacuar.
Lo más probable es que eso sea moco reseco, porque además los tratamientos que ha recibido SON MUY EFECTIVOS para tenia. Verifique si hay estreñimiento y
aumente la fibra en la dieta con el fin de lograr, dos o tres evacuaciones diarias blandas pastosas de fácil expulsión y aproximadamente unos 500 gramos de caca diariamente. Estos datos son las evacuaciones normales de un adulto.
Acude con un infectólogo para valoración adecuada. Evite continuar con tratamiento inadecuado. Saludos.