Mi hija de 3 meses y medio y pesa 6.5 kg y toma solamente pecho, y se la pasa vomitando mucho. ¿Que

6 respuestas
Mi hija de 3 meses y medio y pesa 6.5 kg y toma solamente pecho, y se la pasa vomitando mucho. ¿Que se le puede dar para evitar el reflujo?
Se le pueden dar muchas cosas, lo importante es llegar al diagnostico preciso, evaluar otros síntomas acompañantes, evaluar su ganancia ponderal y de acuerdo a esto ofrecer el tratamiento mas adecuado.

El reflujo es normal en los recién nacidos y lactantes hasta casi el año de edad. El reflujo se clasifica según su gravedad y el tratamiento varía de acuerdo a esta clasificación. La mayoría de los reflujos en niños son fisiológicos y este mejora o se corrige solo con cambios en la técnica de alimentación y posición. Primero tendríamos que ver si se alimenta con pecho o con fórmula, que cantidad le estas dando, como se la estas dando, cuando tiempo y como es la técnica que usas para sacar el aire, cuanto tiempo te esperas después de comer para recostarlo y que posición usas al acostar. Todas estas preguntas te las puede aclarar tu pediatra y que probablemente ayuden a mejorar la cantidad de regurgitaciones de tu bebé en el día.
Requiere una adecuada valoración, ya que los vomitos pueden ser provocados por varias causas desde una alergia a la proteína de leche de vaca, reflujo gastroesofagico, etc. Para determinar eso es mejor acudir a una valoración para investigar bien esto y determinar el
Tratamiento
Tiene tres meses y solo toma del pecho, vomita de forma repetitiva...esto no es normal ,hay que investigar cual es la causa de esto ,,,, la made está ingiriendo medicamentos o alimentos que le provoque esto a la BB ?, o es una enfermedad de la BB , tienes que llevarla con el pediatra o gastroenterólogo pediatra para tener mas datos y poder ayudar.
El reflujo es frecuente en los niños pero no es normal. Se debe administrar un medicamento tipo motilium hasta la marca de 7 kg, hora y media después de dar el alimento de la mañana, tarde y noche, para aumentar el tono del esfinter esofagico inferior, puede tardar en controlarse el cuadro de 15 días a 2 o 3 meses. Debe ya iniciar alimentación complementaria con jugos antes de dar el alimento de la mañana.
Primero hay que valorar horario de alimentación, técnica, posición y tiempo. Después hay que revisar a detalle la alimentación de mamá medicamentos hay varios. El mejor: el que le caiga bien. No a todos les cae el mismo nunca pensar en que la leche materna le esté cayendo mal.