Mi hija de 28 años tiene un grave problema con acné durante años. Todos los tratamientos ( Rocutan,

4 respuestas
Mi hija de 28 años tiene un grave problema con acné durante años. Todos los tratamientos ( Rocutan, antibióticos) le ayudan solo temporalmente. Es recomendable hacer estudios para checar el perfil tiroides? y si tiene alteraciones- el tratamiento con las hormonas tiene efectos secundarios?
Hay que valorar en consulta si cumple con rasgos físicos y de la historia clínica que ameriten buscar trastornos hormonales. Los retinoides orales suelen utilizarse varias veces en la vida en casos resistentws y por tiempo prolongado. En algunas mujeres se da ese tipo de acné y los retinoides siguen siendo la mejor opción. Siga el consejo de su dermatólog@

En el acné severo y recalcitrante, en mujeres, además del uso de isotretinoina y antibióticos, se debe de valorar la función hormonal no solo de tiroides, sino también la ovárica, ya que puede estar cursando con síndrome de ovario poliquístico. Es importante que sea valorada por una o un Dermatóloga (o) certificado, que se establezca el diagnóstico de la alteraciones hormonal y en un momento dado tratar junto con el o la Endocrinólogo (a).
dentro de la evaluacion del androgenismo que lo mas probable es que sea ovarico, es necesario descartar otras causas de elevacion de androgenos que producen acne y vello en exceso en zonas no usuales en la mujer (barba bigote, etc)
debe solictarse prolactina, perfil de tiroides, 17OHP4, etc. debe ser evaluada en conjunto con un endocrinologo, ademas de su dermatologo para el diagnostico y tratamiento adecuado
Hay que hacer estudios para descartar alteraciones hormonales y ver si los tratamientos que ha tomado lo ha hecho por el tiempo adecuado al peso.
Se pueden hacer tratamientos con aparatologia para que veas mejores resultados.
Saludos