Mi hija de 26 años tiene conjuntivitis viral y un médico general le recetó Trazidex pero hoy vio a

3 respuestas
Mi hija de 26 años tiene conjuntivitis viral y un médico general le recetó Trazidex pero hoy vio a un oftalmólogo y se lo suspendió, mandándole en su lugar Hyabak, Lagricel o Humylub PF. Le servirán estas gotas? Tiene mucha comezón y el ojo muy irritado y lloroso y estas gotas sólo son lubricantes.
Las conjuntivitis virales tienen manejo inicial sintomático, es decir, sólo tratamos los síntomas por que la naturaleza de la enfermedad (por extraño que parezca) es irse sola. Los antivirales en gotas o geles para el ojo solo se usan en casos de herpes ocular y otros virus más agresivos.

Los lubricantes le ayudarán a sentirse mejor. Así mismo se recomienda usar fomentos frios para aliviar las molestias . El oftalmólogo suspendió Trazidex por que tiene prednisolona, un esteroide que puede ayudar a que el paciente se sienta mejor rapidamente pero puede complicar las infecciones virales a mediano plazo, son muy especificos los casos en los que se usa este medicamento y debe ser bien vigilado, otra opción ya que se había iniciado es retirarlo lentamente. Es decisión de cada oftalmólogo.

Platique estas inquietudes con su médico. Para que haga un ajuste en caso de ser necesario.

Estoy para servirle. Saludos.

Hola si realmente se diagnostico con conjuntivitis viral?

Se dan lubriantes como en tu caso, sin embargo tambien antiflamatorios en gotas no esteroideos y unguento antiviriales dependiendo de la severidad del caso
Seguramente tendrán que agregar un hipoalergenico y un antiinflamatorio. Le suspendieron la anterior por el uso de esteroides
. Sugiero de comunique con su oftalmólogo y comenté que persisten las molestias para que agregue algún otro medicamento por lo pronto el uso de lubricantes es correcto, ayudará a lavar los alégrenos que se le acumulen en los ojos
Saludos