Mi hija de 16 años lleva 2 años y medio con depresión mayor, ha tomado sertralina, anapsique, venlafaxina,

3 respuestas
Mi hija de 16 años lleva 2 años y medio con depresión mayor, ha tomado sertralina, anapsique, venlafaxina, olanzapina y hace 5 semanas empezó a tomar agomelatina, esta le ha ayudado a dormir mejor pero sólo a eso, no veo ninguna otra mejora, ya no se que hacer, necesito ayuda, algún buen psiquiatra
Saludos.
El tratamiento de la depresión que ha tenido su hija al respecto ha sido el más adecuado. Si no ha respondido adecuadamente, es que el diagnóstico base puede ser incorrecto y por ello los medicamentos no han tenido el efecto deseado.
También, la depresión y ansiedad son más complejos, sobre todo en adolescentes y niños, y no solo mejoran con medicamentos, sino con medidas ambientales (es decir, acciones que hagan los padres y el propio afectado). Estas recomendaciones se dan por un especialista que puede ser un psiquiatra infantil (paidopsiquiatra) y pueden ayudar a mejorar el cuadro de manera importante.
Lo recomendable es que acuda con algún especialista de dicho ramo.

Hola, es importante tener un diagnóstico bien estructurado, posteriormente iniciar el tratamiento en las dosis y el tiempo adecuado para aire use la efectividad. Hay pacientes que a pesar de llevar un tratamiento en tiempo y forma, no presentan mejoría. Recuerde que el manejo farmacológico combinado con psicoterapia cognitivo conductual, ha demostrado eficacia en niños y adolescentes co trastorno depresivo. El especialista indicado es un Paidopsiquiatra.
Habria que revisar las dosis y el tiempo que se tomo pero lo principal es de que usted no menciona la psicoterapia y quiza sea lo que le ha faltado. Estoy de acuerdo con el dr. Alvarez que deberia de consultar a un paido.