Mi hija de 13 años toma olanzapina 5 mg diario pero tiene reacciones adversas como somnolencia, cefalea

4 respuestas
Mi hija de 13 años toma olanzapina 5 mg diario pero tiene reacciones adversas como somnolencia, cefalea frecuente, cansancio, es el unico antipsicotico con menos recciones
Buen día.

Los efectos que menciona pueden ser menores si se disminuye la dosis del medicamento, y se mantiene en una dosis terapéutica para los síntomas que se indicó de manera incial.

Existen varios medicamentos antipsicoticos con efectos adversos diferentes, que no presentan efectos como somnolencia o cansancio, sin embargo pueden presentar otras reacciones como salivacion excesiva, rigidez.

Es recomendable que su hija se valorada nuevamente por el médico psiquiatra para que pueda realizar un ajuste al tratamiento para la disminución de los síntomas adversos.

Saludos

Todos los antipsicoticos pueden tener efectos secundarios los cuales pueden ser diferentes dependiendo del antipsicotico, de la dosis y también de cada persona. Uno de los más comunes es la somnolencia. Si está somnolencia está dificultando las actividades de su hija es importante que lo comenté a su médico para buscar otras opciónes. El tener menos efectos secundarios incrementa la posibilidad de que su hija tome adecuadamente el medicamento y de esta manera lograr la disminución de los síntomas de su enfermedad.
Es importante revisar la sintomatologia y confirmar el diagnostico para el que esta tomando la olanzapina y con esto ver la mejor opcion de tratamiento
cada antipsicotico esta preescrito de acuerdo al tipo de enfermedad a si como de los indicadores que se manifiesten en el trastorno, la olanzapina o tambien de nombre zyprexa es un medicamento relativamente muy nuevo en comparación con otros antipsicotico tradicionales como el haloperidol, o como los de depósito como el Haldol de canoas, siqualine, etc la Oanzapina esta considerado como uno de los más "nobles" en sus efectos secundarios, más sin embargo tenemos que poner en una balanza los efectos negativos sobre los positivos; es decir si la sintomatología productiva que forma parte de la enfermedad está controlada y sólo se observan efectos secundarios acuda a su médico para su ajuste.