Mi hija de 12 años padece disfunción cerebral mínima e inmadurez diagnosticada por un neuropediatra,

8 respuestas
Mi hija de 12 años padece disfunción cerebral mínima e inmadurez diagnosticada por un neuropediatra, ella no puede pronunciar la r la pronuncia como g, además de que se le atoran" las palabras y tartamudea, con que especialista debo acudir?( la t. De lenguaje no pudo tratarla por su condición)
Busque a un o buena terapeuta de lenguaje y aprendizaje con experiencia en este tipo de casos.

Acuda al DIF de su localidad para que le informen sobre alguien capacitado en esta área.

es importante que atienda el problema de su hija para que en la adolescencia no sufra el rechazo en la escuela.

A través de una valoración neuropsicológica s epodría esclarecer el diagnóstico ya que ese término ya no se usa. Con ejercicios y estimulación sensorial si se puede corregir esta deficiencia y su impacto en otras áreas como en la lectura y la escritura. Esto lo tiene que hacer a la brevedad por la edad de su hija
Hola buenas tardes, yo le preguntaría:
¿Cómo afecta esto que usted describe a su hija?
¿De qué manera constituye un problema para ella en su comunicación, en su desenvolvimiento social, etc?
Estimada consultante, quisiera compartirte que siempre he pensado que las etiquetas llamas Diagnósticos en grandes ocasiones son más determinantes que la deficiencia misma; desde casa pueden apoyarla dejándo de verla como un trastorno y empezar a verla como una señorita con grandes recursos. Un buen terapeuta de lenguaje sería tu mejor aliado. El mejor de los éxitos en su tratamiento, saludos.
Un especialista en comunicación humana, un logopeda podrían ser buenas opciones. La condición de su hija, la disfunción cerebral mínima no es impedimento para terapia de lenguaje, se debe trabajar de la mano con el neurólogo y crear un programa adecuado a su edad y condición.
Hola, la persona indicada para trabajar con tu hija es una terapeuta de lenguaje, con mucho gusto te puedo ayudar
Hola. Me cuestiono. ¿Disfunción cerebral mínima?, Significa que tiene lo mínimo esperado o una función cerebral algo reducida?. Todos tenemos una disfunción cerebral mínima en alguna etapa de nuestra vida ¿Cuál sería la máxima función cerebral?. Esta pregunta me lleva a seguir reflexionando.
Su hija presenta inmadurez. Acudir a un especialista en lenguaje no es suficiente. Por lo que leo en su mensaje presenta inmadurez que puede ser general pues tiene 12 años. Se puede acudir a un psicopedagogo. Por este espacio le ofrecemos el servicio. 23 años atendiendo problemas de aprendizaje y con personas que presentan multidiscapacidad nos respaldan. Atención pedagógica y psicológica. ¡Consúltanos, queremos ayudarte!
El enfoque ideal sería a través de un abordaje neuropsicológico, lo que comenta sobre que un terapeuta de lenguaje no fue lo ideal es bastante comun en los pacientes neurodivergentes , ya que ocasionalmente los terapeutas de lenguaje solo se centran en la sintomatología presente y no la raíz de las dificultades de lenguaje, un neuropsicologo podrá guiarlos en trabajar los procesos básicos previos a desarrollar con los fonemas que menciona, ya que el lenguaje es un proceso complejo que requiere elementos vinculados a propiocepcion, motricidad, percepción espacial, etc.