Mi hija apenas acaba de empezar con la escarlatina ¿cuanto tiempo tiene que estar cerrada en casa para

2 respuestas
Mi hija apenas acaba de empezar con la escarlatina ¿cuanto tiempo tiene que estar cerrada en casa para evitar el contagio?
La escarlatina se vuelve contagiosa desde los primeros síntomas. La bacteria causante de esta enfermedad se instala en la garganta. Por lo que si el enfermo tose, estornuda o escupe puede contagiar a cualquier persona que se encuentre en contacto con las gotitas de saliva contaminadas. En cambio la erupción en piel no es contagiosa. Por lo tanto, todo contacto con la piel del niño no es suficiente para ser contagiado. Sin tratamiento la escarlatina sigue siendo contagiosa hasta la desaparición de las lesiones en la piel y las escamas, lo que puede llevar varias semanas. Pero si se toman antibióticos, se estima que el riesgo de transmisión desaparece dos días después del inicio del tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Al menos durante los primeros 4 dias que este con el tratamiento antibiotico y su niña se encuentre ya sin fiebre.
Saludos