Mi hija a tenido candida en diferentes partes, sin embargo el infectologo pediatra le realizo las pruebas

6 respuestas
Mi hija a tenido candida en diferentes partes, sin embargo el infectologo pediatra le realizo las pruebas de laboratorio y segun salieron normales, pero la candida volvio en los pies a donde mas puedo acudir?
El infectólogo pediatra es el especialista correcto para esa afección, si han regresado, lo prudente sería ponerse en contacto con el. Si esto es muy frecuente, el infectólogo puede apoyarse del dermatologo para buscar defectos en la piel o malos hábitos que favorezcan la reinfección, o con el inmunólogo para descartar algún defecto en las defensas que actue de la misma manera.

Yo te recomiendo acudir con un inmunológo pediatra en conjunto con el infecto logo para ver cuál es el tratamiento y el xq de las re infecciones de tu bebe
Estás segura que es Cándida? Hay muchos tipos de hongos, y en ésta época de verano la Tiña pedis (nombre de los hongos en los pies) es frecuente por el clima caluroso. Lo mejor sería revisar a tu hija y ver qué tipo de lesiones presenta
El Infectologo pediatra debe darle seguimiento. La opinión de algún dermatólogo pediatra deber apoyar, ya que mencionas que tiene lesiones en pies, me imagino en piel. Saludos.
Hola, por el tiempo de evolución que me comentas y los síntomas y la ultima topografía que mencionas yo creo que no se trata de una candidiasis, las recurrencias son dificiles a menos que el paciente esté inmunocomprometido( con defensas bajas). Sin duda alguna el médico indicado para tu diagnóstico y tratamiento es el #dermatologo , ya que en este caso debemos descartar la posibilidad de una dermatitis atópica, que con frecuencia se complica o presenta episodios repetitivos de dermatitis del pañal, pero la localización de cadidiasis en areas de pies o plantar es muy rara si el paciente no esta inmunosuprimido.
Saludos
Creo que la mejor opción es hacer equipo con un dermatólogo experimentado y dedicado a las enfermedades de la piel y no a lo estético.