Mi hermano tuvo pancreatitis hace seis meses. Tuvo una recaída en noviembre pasado,el 28 del mismo mes

4 respuestas
Mi hermano tuvo pancreatitis hace seis meses. Tuvo una recaída en noviembre pasado,el 28 del mismo mes le drenaron, a fecha de hoy, 27 de diciembre de 2018, no está del todo recuperado, tiene muchos cólicos y sin apetito, ¿Que podemos hacer, por favor?
Llevarlo a revisión por un cirujano general o con el médico qué hay llevado el caso. Probablemente, haya formado un pseudoquiste pancreático que tiene que ser tratado con cirugía. Saludos cordiales.

Hola buen dia, lo importante es que lo revise un experto como el Cirujano General, el cual le pedira estudios de imagen, y si el quiste se encuentra comprimiendo el estomago los sintomas pueden estar relacionados a sus sintomas, hay dos formas de drenarlo por rayos x y/o por cirugia, o simplemente conservador vigilandolo con estudios periodicamente, saludos
Buen dia. Concuerdo con mis colegas en que debe acudir a una valoracion adecuada y formal por un cirujano quien revise su caso a detalle y pueda asi ofrecerle el mejor manejo posible para su caso en particular. ¿Qué tipo de pancreatitis fue? en caso de haber sido biliar, supongo entonces (por la recaida) que aun tiene su vesicula. En caso de haber tenido pseudoquistes ¿qué tratamiento le dieron y al cuanto tiempo de la pancreatitis? Estos y mas detalles deben ser revisados por un cirujano antes de poder darle una opinión adecuada.
Una de las consecuencias de Pancreatitis aguda, aun se trate de la Edematosa, es que el organo, Pancreas. No produce suficiente pancreatina, indispensable para una buena digestion, en consecuencia hay inapetencia, colicos y diarreas, asi como perdida de peso. Debe ser valorado por un Especialista Gastroenterologo o Cirujano, considero que se debe actualizar sus estudios, para tener un buen Diagnostico e iniciar tratamiento oportuno.