Mi hermano tiene una escara de dos años y se le raspo y se cocio, el ha pasado 2meses en cama y se le

3 respuestas
Mi hermano tiene una escara de dos años y se le raspo y se cocio, el ha pasado 2meses en cama y se le cerro y ultimamente cuando le bañe con una esponga y le fleccione la pierna se desgarro un poco y sangro, como puedo hacer para que la piel sea mas resistente?
El problema que tiene su hermano se llama Ulcera por Presión, si lleva dos años de evolución entonces hablamos de una herida crónica.
No me queda claro a que se refiere con raspo y cocio.
Este tipo de heridas en la piel aparece cuando un paciente permanece mucho tiempo en una misma posición.
Menciona Usted que la herida cerro pero con el movimiento de la pierna se desgarra y sangra.
Lo anterior me hace pensar que la cicatriz se encuentra en un pliegue, podría tratarse de una cicatriz retráctil o queloide.
Para poderle ayudar necesito la certeza.

Estamos en contacto.

Ademas de todo lo ya mencionado,aplicar sobre la herida ,ya limpia,apósito de Hidrogel y cubrir con gasa,
y ademas otro apósito de algodon,cubrir con una venda
elástica en forma suave y con poca presión y cambiar cada 3 a 4 dias....el apósito de hidrogel produce una
secreción espesa de color café-verdosa que no es infección y olor desagradable que no deberia de preo-
cupar ,desaparece en cada curacion.
Probablemente es algo llamado ulcera por presión, lo importante cuando se detecta una ulcera es evitar que esta se extienda, limpieza adecuada y EVITAR NUEVAS LESIONES, con movilizaciones constantes (cambios de postura). Necesita un experto valore la lesión para indicar tratamiento adecuado y recomendaciones generales sobre como evitar nuevas.
Un Geriatra es especialista en adultos mayores, le ayudará de forma integral al cuidado.