Mi hermano tiene esquizofrenia y cada cierto tiempo tiene brotes por lo que mis padres no le dan la

1 respuestas
Mi hermano tiene esquizofrenia y cada cierto tiempo tiene brotes por lo que mis padres no le dan la medicación como debe ser, le dan las pastillas por la comida porque voluntariamente no las quiere tomar, él se rehúsa a ir al psiquiatra también, y hace unos días tuvo un episodio medio agresivo(ya ha tenido unos 4 episodios agresivos desde que padece esta enfermedad), no hace un tratamiento correcto por lo mismo que le dejan de dar las pastillas por algunos días por irresponsabilidad de mis padres. Entra en estado catatónico por semanas y de ahí tiene 3 días que vuelve a la normalidad y de ahí vuelve a recaer y así. Un psiquiatra de manera breve me dijo que lo traslade por la fuerza a un hospital de salud mental y que ahí vean que se puede hacer con él, pero considero que contratar un servicio de traslado por la fuerza podría resultar traumático para todos y sobre todo para él, entonces no sé si hacerlo de esa manera o de conseguir una nueva pauta terapéutica para él mediante mi testimonio con algún psiquiatra.
Espero puedan orientarme y se pueda tomar acción lo más pronto posible, estoy muy preocupada.
Gracias
Lo ideal seria acudir a urgencias de un hospital psiquiátrico para que pueda ser evaluado de forma integral, existen algunas ambulancias psiquiátricas que están autorizadas para administrar medicamentos sedantes para que pueda ser trasladado. Busque en internet cuáles están cerca de su domicilio. También pudiera buscar en este medio que psiquiatra tiene el servicio de visitas domiciliarias para que pueda evaluar a su hermano y sugerir un tratamiento, o en su caso, seguir recomendando llevarlo a un hospital.