Mi hermano sufrió un accidente cerebro-vascular que le produjo inmovilidad de medio cuerpo, no habla,

4 respuestas
Mi hermano sufrió un accidente cerebro-vascular que le produjo inmovilidad de medio cuerpo, no habla, ni come por la boca. Existe un tratamiento o medicamento que le devuelva la movilidad y el habla, o bien una combinación de de terapias que le permita a través del tiempo su restablecimiento?
¿Qué tipo especifico de EVC sufrió?
¿Qué territorio vascular resulto afectado?
¿Fue isquémico o hemorrágico y cuánto tiempo ha pasado?

El principal factor depende de la extensión y territorio del cerebro que haya sido comprometido, así como el tiempo de evolución (cuando fue el evento) para de alguna manera poder establecer un plan pronostico, ya sea secuela y/o posibilidad de recuperación, en relación al tiempo trascurrido.
Primero hay que conocer la extensión y localización del problema. Segundo hay que conocer el tiempo de evolución . Tercero hay que evaluar que tratamiento ha recibido. Basados en lo anterior , aunque bien es cierto que las lesiones cerebrales generalmente son permanentes , se puede intentar plastía cerebral con medicamentos (neurorestauración) lo cual puede ser parcialmente útil. No hay consenso establecido en este sentido pero algunos pacientes responden parcialmente a estas terapias. Los tres factores incialemente señalados son escenciales para decir si hay alguna posibilidad de mejoría o no.
Hasta el momento no existe ningún medicamento que restablezca la función neuronal perdida tras el accidente cerebrovascular. Existen algunos medicamentos que junto con la terapia de rehabilitación, contribuyen a mejorar el proceso.