Mi hermano más pequeño se suicido hace casi un año y el segundo últimamente se comporta igual que

14 respuestas
Mi hermano más pequeño se suicido hace casi un año y el segundo últimamente se comporta igual que él, no se qué le sucede ¿cómo puedo acercarme? Quiero ayudarlo
Buenos días. Es importante que mantengas comunicación con él para que saque todas sus emociones al respecto de la muerte de tu hermano, cada persona vive el duelo de forma diferente y más en las condiciones de la muerte, sería importante que acuda a un psicólogo para iniciar una psicoterapia de acompañamiento tanatológico ya que puede estar pasando por una depresión que es una de las etapas del duelo, por lo que es importante que se atienda y si fuera necesario una medicación se llevaría un tratamiento integral psicoterapia y psiquiatra. Espero te haya ayudado. Saludos.

Buenas tardes, el caso es de urgencias, por lo que es importe llevarlo a una institución de especialidad (hospital psiquiátrico o instituto de salud mental) para que sea valorado y se inicie tratamiento psiquiátrico y todas medidades necesarias que se requieran del caso, un porcentaje importante de estos casos requieren de internamiento, el antecedente del suicidio de su hermano es de tomarlo muy en cuenta. Gracias por su confianza.
Buena tarde, te sugiero que acudas a consulta de preferencia con un terapeuta clínico familiar, para que te ayude a comprender lo que está viviendo cada uno de ustedes y qué es lo que podrías hacer con lo que descubras, encontrar la forma de comunicación. más adecuada entre ustedes. Es importante ver hasta dónde si, y hasta donde no, el comportamiento que estás viendo en él es similar a lo que observaron en tu hermano menor. Hablarlo con un profesional te ayudará a encontrar la perspectiva adecuada para afrontar esta situación. Aquí seguimos para cualquier otra duda en la que podamos apoyarte. Saludos.
Buenas tardes. Puedes acercarte interesándote en algunas actividades que a él le gusten y realizarlas juntos, esto dará apertura a que comiencen a platicar y aumentar la confianza.
Mucho éxito. Un saludo.
Hola, buenas tardes, es muy desgastante ver a un familiar que se comporta como tú hermano, te sugeriría que hablaras mucho con él y el resto de la familia, que comenten cómo se sienten con lo ocurrido con tu hermano menor, que piensan ? y preguntar si están dispuestos a ir a una terapia familiar, es muy importante, porque cada uno de ustedes prosea el duelo de diferente manera, espero que mi respuesta sea de ayuda, que tengas bonito día.
Buena tarde.
Establecer un ambiente de confianza para compartir lo que siente es importante, pero también sería importante llevarlo a una valoración psicológica, probablemente haya muchas cosas que lo estén agobiando, compartirlo con una persona especializada será de gran ayuda.
Esa valoración le podría orientar también a usted, sobre cómo actuar no sólo con su hermano, sino también con lo que usted está sintiendo.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Es importante que tu hermano reciba un tratamiento psicológico/psiquiátrico es común en un duelo de este tipo sentir tanta tristeza, culpa, enojo que por lealtades familiares inconscientes a veces repiten los mismos patrones, si tu hermano es menor de edad te recomiendo que lo platiques con tus padres para poder apoyarlo en esta situación. Gracias por escribir. Un saludo.
Hola.
Es muy importante la atención inmediata de toda la familia ante la pérdida que vivieron. La terapia familiar puede ser la puerta de entrada para que haya atención para todos y que puedan magnificar la necesidad específica para cada miembro.
hay que actuar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, tu hermano debe estar experimentado muchas emociones que no ha de entender entre las que debe estar el enojo y la frustración. Trata de acercarte a el compartiendo sus gustos y pasando tiempo con el hablando de cosas que le interesen o interesándolo en algo común para los dos. Es importante que vaya a terapia y que tenga ayuda para este difícil etapa que está viviendo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es de suma importancia que avises a un especialista; quedó a tus órdenes para lo que necesites. Lo antes posible acude o comunicate con el terapeuta que más confianza te de.
Es urgente que busques ayuda, si vives en San Luis Potosí estoy a tus órdenes para asesorarte a donde debes asistir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Realmente la información que das no es mucha y si tu no eres un adulto y aún siéndolo, de acuerdo estoy con la Dra. Dávila en que es una situación emergente en donde los padres requieren intervenir; sobre todo si es menor de edad o es adolescente; y dependiendo de las situaciones que hayan surgido y que llevaron al suicidio a tu hermano menor.
Un tratamiento psiquiátrico para ser medicado u hospitalizado de ser necesario y un tratamiento psicológico para el trabajo psicológico y emocional que les afecta como familia.
Son tan importantes las historias de los antepasados, si ha habido otros suicidios, y las historias o secretos no expresados que pueden afectar tanto a algunos miembros de la familia. Eso y más se trabaja en un proceso terapéutico. Recuerda es importante una pronta atención.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola en primer lugar si tú le preguntas que tiene siempre te va decir que nada y se va estar alejando más se va aislar como una defensa yo creo que lo mejor sería invitarlo a realizar cosas contigo para que se empiece a sentir importante que le hace falta a la gente que pertenece que es aceptado y con eso podrían empezar a trabajar en cambiarle el ánimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Existen terapeutas especialistas en ideación e intención suicida que manejan protocolos comprobados a nivel internacional con éxito. te sugiero lo lleves con uno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.