Mi hermano le quitaron 1.5 mtr de intestino y le hicieron la colostomia a causa de una herida de navaja

4 respuestas
Mi hermano le quitaron 1.5 mtr de intestino y le hicieron la colostomia a causa de una herida de navaja , esto hace un mes su médico ya quiere practicar la re- conexión , ya es el tiempo necesario ?
Estrictamente hablando está en el tiempo para realizar la restitución intestinal, sin embargo esto debemos individualizarlo a cada paciente y puntualizó que al final si l médico que lo operó lo ha sugerido es por qué es necesaria. Hay varios puntos a analizar aquí desde la descripción que usted hace, los traumatismo penetrante a de abdomen el primer órgano dañado es el intestino Delgado besito aunado a la cantidad de intestino resecado es muy probable que el estima que le realizaron es una ileostomia más que una colostomia si esto así fuere con más razón la restitución del tránsito debe realizarse por las complicaciones de esta ostomia.

Si ya cumple con los criterios indispensables, 4 semanas se considera un tiempo adecuado. Saludos.
Como en la mayoría de veces la respuesta a preguntas tan complejas depende de las condiciones actuales de su hermano. Una de las causas más frecuentes de derivación intestinal (colostomía o ileostomía) es el trauma penetrante de abdomen. Cuando se realizan este tipo de intervenciones es porque se encontraba el abdomen contaminado por material fecal o existían condiciones de riesgo inmediato para la vida. Para realizar la restitución intestinal se recomienda, actualmente, se realice vía laparoscópica, y para ello, deben de existir excelentes condiciones nutricionales, ausencia de descontroles metabólicos (diabetes descontrolada, trastornos tiroideos, etc), las condiciones de la piel alrededor del estoma, y el intestino a reconectar deben de estar libres de procesos inflamatorios o infecciosos. El tiempo ideal para restitución de tránsito es de 6 semanas a más. Entre más tiempo pase, menos adherencia, y menos riesgo de complicaciones.
Es correcto, ya cuenta con el periodo necesario por protocolo, pero concuerdo con los colegas, es necesario revisarlo y valorar al paciente, solicitando laboratorios y estudios de imagen como parte de la evaluacion prequirurgica. Es muy buen momento para acudir con un cirujano y revisar sus opciones.