Mi hermano está detectado con esquizofrenia hace unos años Tiene problemas de adición con la marih

2 respuestas
Mi hermano está detectado con esquizofrenia hace unos años
Tiene problemas de adición con la marihuana el cual hemos tratado pero siempre recae
Podría ayudarlo? Ya lo hemos llevado con especialistas y rehabilitado
En cuanto a algo súper preocupante le molesta los ruidos de motos y cuando no se le de algo como cigarros ( fuma demasiado)
Hace un ruido que jamás había escuchado súper fuerte hasta que se quede ronco y no le importa si se lastima la garganta
El toma Olanzapina en la mañana 10 mg y 20 miligramos en la noche
De verdad quiero ayudarlo pero los especialistas con los que vamos solo aumentan la dosis de olanzapina y le dan medicamentos para la ansiedad
Dr. Ricardo Torrens Rivera
Psiquiatra, Médico general
Ciudad de México
Hola!
Lamento la situación por la que esta pasando.
Quizá la Olanzapina, que tiene a dosis máxima no es suficiente y sea necesario cambiar de antipsicótico. Por supuesto, dar algo para que no tenga apetencia por fumar marihuana y valorarlo en general desde un punto de vista psiquiátrico, pero también metabólico por los efectos secundarios de los antipsicóticos.
Saludos!
Encuentra un experto
Dr. Miguel Antonio Salas
Psiquiatra
Tuxtla Gutierrez
el tratamiento de cualquier conducta adictiva en el marco de un trastorno esquizofrenico necesita un abordaje interdiciplinario, es decir que el psiquiatra, el consejero o psicologo y la trabajadora social trabajen como equipo , no cada uno por su cuenta ( interdisciplinario) le recomiendo buscar en google el numero de LA LINEA DE LA VIDA para recibir ayuda y saber a donde puede acudir en función de su domicilio.
dosis mayores a 20mg de olanzapina al dia no han demostrado mayor efectividad, si lo desea puede hacer una cita online sin importar en donde se encuentra y podra ser valorado su hermano y determinar que tratamiento es el indicado para el.

Expertos

Carlos Enrique Cruz Torres

Carlos Enrique Cruz Torres

Psiquiatra

Benito Juárez

Carlos Campillo Serrano

Carlos Campillo Serrano

Psiquiatra

Benito Juárez

Fernando Aragon Velazquez

Fernando Aragon Velazquez

Médico general

Celaya

Dr Isai Larios Camacho

Dr Isai Larios Camacho

Psiquiatra

Heroica Ciudad de Huajuapan de León

Víctor Manuel Palma Barragán

Víctor Manuel Palma Barragán

Psiquiatra

Ciudad de México

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 362 preguntas sobre Esquizofrenia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.