Mi hermano era responsable, nunca tuvo problemas académicos ni de ningún tipo, ahora al final de su

5 respuestas
Mi hermano era responsable, nunca tuvo problemas académicos ni de ningún tipo, ahora al final de su carrera comenzamos a notar que falta a clases por quedarse a dormir, no se baña a diario, bajo bastante de peso, ya no sale y se volvió muy callado y solitario. ¿Podría estar deprimido?
Hola que tal
Cuando hay cambios en las conductas habituales siempre hay una causa, puede ser una situación adaptativa, un cuadro de depresión o algún otro trastorno. Lo que si es importante es que no deje pasar estos focos rojos respecto a la salud de su hermano, requiere una valoración por parte de un especialista en salud mental (psiquiatra) para saber la causa y dar el mejor tratamiento, evitando que haya consecuencias en la vida y funcionalidad de su hermano.

Podría estar deprimido entre otras muchas cosas. Lo más importante de lo que menciona es acudir inicialmente con un mèdico psiquiatra quien seguramente llevara a cabo la exploración y estudios pertinentes para conocer la causa del cambio de comportamiento de su hermano. Cuando se les recomiendo acudir con un psiquiatra muchas personas se espantan y no acuden porque dicen que no están locas. Si fuera el caso de que su hermano presentara resistencia para acudir con ese especialista, la segunda opción sería una valoración psicológica y la tercer opción es una consulta con un mèdico general. El caso es que se parece urgente la necesidad de tomar una decisión y buscar apoyo profesional. Gracias ¡¡¡¡¡
Es una posibilidad, aunque hay otras posibilidades también que ameritan una evaluación lo más pronto posible por parte de un médico psiquiatra.
La causa más común efectivamente puede ser un trastorno depresivo, que es una disfunción cerebral; sin embargo se deben descartar otras posibilidades (también cerebrales), así como sistémicas. Saludos
Claro que primero hay que definir para quién esta situación es un problema y cómo, una ves definido esto se puede tratar ya sea el paciente identificado o la persona que se ve afectada por la situación, cualquiera de ellos puede atender al servicio psicoterapéutico con el clínico de su elección.