mi hermana tiene miomas se embarazo pero perdio a su bebe puede hacerse un FIV?

3 respuestas
mi hermana tiene miomas se embarazo pero perdio a su bebe puede hacerse un FIV?
Hola, un FIV de lo puede realiza, pero la pregunta sería si es necesario en realidad hacerlo, habría que valorar la causa perdida del embarazo, que puede estar condicionado a la presencia de los Miomas ( muy probablemente ) esto se valora con la edad del embarazo que perdió, situación de los Miomas, etc. Una revisión de su caso y si esa es la causa aparente proponer realizar una extracción de los mismos por laparoscopia -cirugía Minima Inavsiva - y tener mejor resultado que intentar solo un FIV que pb. Puede no ser necesario en un momento dado

La miomatosis uterina como causa de perdida gestacional se considera un diagnóstico de exclusión, es decir que se estudia la causa de la perdida y al no encontrar algún otro diagnóstico explicativo, se le atribuye a la miomatosis la perdida. Ya que la relación etiológica perdida gestacional y miomatosis es de solo 1%. Por otra parte, los miomas que incrementan la sospecha de alguna perdida gestacional son aquellos que invaden la cavidad uterina (miomas submucosos o intramurales con proyección intracavitaria), solo así pudiera ser una indicación de tratamiento quirúrgico y este se valorara si es necesario en cada caso de cada pareja sin ser una regla. Hay que recordar que hasta el 80-90% de los casos de perdida gestacional son por alteraciones cromosómicas, las cuales ocurren de forma azarosa con un riesgo de repetición del 7% el cual este se incrementara acorde a la edad materna (a mayor edad materna mayor riesgo, esto secundario a su decremento de la calidad ovular). Conclusión no FIV
No está indicado un FIV por miomatosis.

La posible causa de aborto, depende de las semanas de gestación a la cual acontece el evento.

Definitivamente debe acudir con su Ginecólogo para que la valore y clarifique todas sus dudas.