Mi hermana tiene la sensación en el cuerpo como si fuera en un barco. Pero camina normal. Ha ido al
4
respuestas
Mi hermana tiene la sensación en el cuerpo como si fuera en un barco. Pero camina normal. Ha ido al neurólogo y otorrino y no le encuentran nada..dicen que es ansiedad,,le mandan tratamiento para los nervios pero esa sensación no mejora. Más bien es más fuerte.
Me pueden ayudar? También fue al oftalmólogo.
Me pueden ayudar? También fue al oftalmólogo.
Buenos días! Te recomiendo que acudas a valoración por un médico otoneurologo ya que las causas de vértigo y mareo son múltiples, existen muchos estudios para valorarte
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La inestabilidad postural es muy incómoda y es causa ansiedad, palpitaciones y miedos, una de la causas puede estar en el funcionamiento del oído y/o en el cerebro, unos estudios a profundidad mostrará si están afectados y con ello se proporciona el tratamiento necesario. Saludos^ y que siga mejor
Hola, por lo que usted comenta su hermana presenta mareo, es muy importante valorar las características de este (tiempo de inicio, duración, si mejora con algo, etc), así como realizar una exploración otoneurológica amplia y de ser necesario complementar con estudios instrumentados.
El mareo es evaluado por el médico Audiólogo y Otoneurólogo. Hay diversas pruebas tanto clínicas como estudios que nos ayudan a determinar si hay una disminución de la función del equilibrio (vestibular) del oído. Se puede mejorar meniante algunos ejercicios para general mayor tolerancia a ciertos movimientos, además de otras estrategias para no empeorarlo, desde uso de calzado, lentes, iluminación, etc. Hay una gran lista de factores que podemos modificar o adaptar para mejorar este síntoma
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cómo saber si el vértigo es por oído o por posición? Desde que empecé con dolor de garganta me empezaron a dar mareos al acotarme y voltearme así como al levantarme, a veces estando sentada y ponerme de pie, no tengo dolor de oído y estoy en tratamiento para la garganta pero los mareos continúan.
- mi marido me golpeaba, es posible que a causa de los golpes se desarrolle el vértigo?
- Hola buenas tardes, tengo un angioma pontino localizado en el tronco cerebral. Y como consecuencia padezco de vertigo cronico. No llevo tratamiento, puesto que no lo hay. Pero mi duda es, si es puedo viajar en avion? Y si si, debo tomar alguna pastilla como dramamine?
- Estoy medicada con topiramato x.migraña vestibular, tanto mi mamá como mi abuela y yo somos migrañosas. El tema es q el topiramato me voltea de cansancio y andp con vista borrosa, si bien mi vertigo.mejoro , pero hay momentos q noto q hay picos en el día sobre todo a.la tardecita tipo 18-19 q arranco…
- buen día, antes del vértigo hacia aerobicos y rumba y saltarin puedo seguir con esas rutinas
- Tengo mareos ya 5 días más cuando me acuesto y me levanto y cuando me doy vuelta a la hora de dormir y no se que puede ser aparte me cuesta dormir me pega insomnio y se adormece parte de mi cara
- Desde que tengo vertigo postural, mi libido a disminuido y me cuesta mucho llegar al orgasmo, a qué se debe esto?
- Tuve una gripe muy fuerte y desde ahí cuando me acuesto de lado me da vértigo y siento mis oídos tapados , fui con un médico general , pero ni siquiera me reviso porque dice que esa no es su área ¿Como saber si es una infección o si es benigno ?
- Tengo una cervicobraquealgia y empezó a darme vértigo eso se cura... ?? O voy a parecer de vértigo, y puede afectar mi vida amorosa
- Hola hace 3 mese vengo con mareos y el peso en la nuca me hicieron ecografria no salio nada decian q eran los otolitos con kien me recomiendan ir a ver a un especialistas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Vértigo postural benigno
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.