mi hermana tiene 6 semanas de embarazo pero le detectraron colicistitis cronica litiasica y no sabemos

11 respuestas
mi hermana tiene 6 semanas de embarazo pero le detectraron colicistitis cronica litiasica y no sabemos si se puede operar ahora o no ya tiene muy fuertes los dolores ya son insoportables gracias!
Sí existe una indicación precisa puede operarse en cualquier etapa del embarazo, sin embargo el segundo trimestre es cuando menos riesgos se corren de acuerdo a lo establecido en la literatura mundial. En cualquiera de los casos, la.paciente debe estar siempre en contacto con su obstetra y su cirujano para una mejor vigilancia.

Definitivamente, estoy de acuerdo con mi colega y también debe cuidar mucho la dieta, evitando la ingesta de grasas de origen animal, aguacate, alimentos fritos, quesos con alto contenido de grasas y en general todos los productos lácteos.
La vesícula biliar se contrae para tratar de vaciar su contenido al intestino y cuándo se comen grasas, la bilis es necesaria para su digestión. Es necesario vigilancia estrecha para que su embarazo evolucione satisfactoriamente. Ciude su dieta.
Saludos.
El embarazo no es una contraindicacion absoluta para la realizacion de una colecistectomia, sobre todo cuando se trata de una urgencia absoluta, sin embargo y en el caso de las colecistitis litiasicas relacionadas a un periodo gestacional, preferimos evitar operar a la paciente, por lo menos hasta el segundo trimestre del embarazo, o de preferencia hasta que se resuelva el mismo.
Dependera mucho de los cuidados, medidas dieteticas y control que tenga la paciente asesorada por su cirujano general en el transcurso del embarazo, para que pueda ser intervenida en el momento mas idoneo.
Esta en el primer trimestre del embarazo y los riesgos anestésicos y quirúrgicos son muy altos, sobre todo para el bebe.

Le recomiendo que además de su ginecólogo sea valorada por un Cirujano de su confianza, para que se le realice su cirugía en el momento más apropiado.
La colecistitis aguda es una complicación de la litiasis vesicular, que en ciertas ocasiones requiere de intervención quirúrgica urgente, para prevenir complicaciones más graves. Requieres de la valoración por cirujano y por obstetra para que en conjunto se tome la decisión en su caso particular.
En teoría se podría operar en el segundo trimestre con riesgos, Sino, evitar alimentos grasos y estar en vigilancia hasta concluir el embarazo
Hola si tiene inflamada la vesícula colecistitis aguda y no mejora con tratamiento médico o si tiene la vesícula infectada ósea pus en la vesícula requiere cirugía inmediata independientemente del mes de gestación, ya que de no hacerlo se pone en riesgo la salud del binomio (madre y producto ) si lo que tiene es cólicos biliares oses dolor pero sinnúmero inflamación de la vesícula y responde bien al tratamiento médico lo ideal es operarse de manera abierta o laparoscopica a partir del segundo trimestre. Datos de alarma dolor duración mayor a 8 horas. Fiebre , coloración amarilla de lo blanco de los ojos. Debe acudir con un cirujano para que le dé seguimiento de cerca el le dirá cuando es el mejor momento de operarse o si es prudente no operarse hasta después de la resolución del embarazo. Saludos
La colecistitis aguda es la segunda causa mas frecuente de dolor abdominal agudo durante el embarazo. Siempre que sea posible se debe esperar hasta después del embarazo para realizar algún procedimiento quirúrgico. Pero en los casos en los que esperar puede comprometer el bienestar de la madre y el bebe como lo son una apendicitis aguda y una colecistitis aguda que no responde a tratamiento medio y dieta así como su complicaciones debe ser resuelto oportunamente. Actualmente no es una contraindicación la cirugía laparoscópica durante el embarazo por lo que la cirugía puede ser con esta técnica, es importante destacar que siempre que se pueda se recomienda realizar la cirugía durante el 2do trimestre, pero en caso de una urgencia puede ser en cualquier trimestre. La valoración, decisión sobre el manejo y tratamiento debe ser realizado en conjunto entre el cirujano certificado y su ginecólogo, para que en conjunto encuentren la mejor solución para usted.
Es mejor esperar terminar el embarazo para resolver la colecistitis crónica litiasica. Solo se opera de emergencia durante el embarazo si hay colecistitis aguda.
Todo depende de la severidad y frecuencia de las molestias. De ser posible lo mejor es quitar la vesicula despues de dar a luz, pero si es muy frequente el dolor y las molestias se puede realizar en el segundo trimestre del embarazo.
En la actualidad si tiene dolores insoportables y no se han podido mitigar, SE DEBE OPERAR y con una alta muy alta probabilidad de éxito incluso para el bebé. Es mas riesgo que siga con dolor y pueda hasta perder al bebé que operarse si es necesario reitero. Sugiero se acerque a gente experimentada ya que la estrategia de la cirugía es completamente diferente a la cirugía habitual por el crecimiento de útero y poder realizar una cirugía ágil y sin complicaciones ni para la madre ni para el bebé. Importante utilizar medicamentos adecuados incluso para prevenir aborto.