Mi hermana en la noche no duerme bien y en el dia cada 10 a 15 minutos se queda dormida, qué debería

5 respuestas
Mi hermana en la noche no duerme bien y en el dia cada 10 a 15 minutos se queda dormida, qué debería hacer?
Existen diversas condiciones del sueño que pudieran estar pasando, desde un insomnio psicofisiológico. hasta problemas de somnolencia excesiva diurna. El diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño es tema del psiquiatra ya que nosotros somos los estudiosos de la medicina del sueño. Es conveniente que se acerque con alguno de nosotros para hacer un interrogatorio detallado en torno a los síntomas del sueño y si esta asociados a enfermedades médicas que se tengan que controlar.

El trastorno del sueño, en la mayoría de las veces es competencia de los psiquiatras, sin embargo, una vez que se atiende dicho trastorno desde la perspectiva clínia, definitivamente la paciente va a requerir apoyo psicoterapéutico para conocer las razones y los motivos que rebasaron a la persona y la llevaron a esa condición.
La exploración de su historia de vida aporta avances importantes en el estilo de vida futuro para que aprenda a manejar su estrés, su ansiedad y sus angustias y conozca los aspectos que la llevaron a dicha situación
Bueno son pocos datos pero siempre se debe revisar a que esta asociado, si el problema del sueño es el origen o una consecuencia de otro trastorno.
El tratamiento farmacológico es una opción para corregirlo.
si así mismo esta asociado a situaciones psicoemocionales, también pueden ser tratada en psicoterapia.
Podrías ayudarla a que las condiciones físicas sean favorecedoras para que ella concilié el sueno (luz obscura, poco ruido, etc).

Te recomiendo hablar con ella para saber sí existe motivó para que ella no pueda conciliar el sueño, dependiendo de sus respuestas puede iniciar un tx. Psicoterapéutico que la ayude acabo donar la angustia.
El trastorno de sueño también puede ser atendido con Flores de Bach y ejercicios de respiración y programación neurolinguística, ademas de revisar a través de la psicoterapia cuales son los motivos que han llevado al paciente a este estado, y ayudarle a sanar dichos evento para retomar el cauce de su vida.