Mi herida secerro con sutura intradermica,y no se ve el hilo de inicio,como me lo quitaran?

4 respuestas
Mi herida secerro con sutura intradermica,y no se ve el hilo de inicio,como me lo quitaran?
Hola, cuando se usa monocryl, la ventaja es que se puede dar puntos intradermicos, por las características del hilo se densitegra posterior a que haya terminado de cicatrizar la piel. Por eso da una mejor apariencia cosmetica

Bien tal como lo comentan mis colegas, hay suturas absorbibles y no absorbibles, unas se desintegran a los 20 días, otras tardas hasta 3 meses, y otras tantas permanecen toda la vida, depende motivo, indicación, y el lugar donde se aplicaron, por lo tanto te sugiero que acudas con tu medico quien te las aplico y aclares y disipes todas tus dudas. suerte y buen dia.
En general hay dos tipos de hilo que se usan en piel, absorbible y no absorbible. En el primer caso como ya se comento no es necesario el retiro, por otra parte en caso de que la sutura sea absorbible lo ideal es el retiro de la sutura, algunas veces (muy pocas en realidad) esto no es posible dado dificultades técnicas en la herida. Si este es el caso las alternativas son dos: 1 Abrir una minima parte en la mitad de la herida para retirar el hilo desde este abordaje o bien dejar el material bajo la piel ya que normalmente los usado para este fin (Nylon o Prolene) no condicionan inflamación y de hecho se utilizan en partes mas profundas como vasos sanguinios y/o pared abdominal sin que en estos lugares la idea sea el retiro de los mismos y claro sin causar ningún daño.
Hola!
Lo más probable es que te hayan colocado sutura absorbible. No te preocupes. En caso contrario tu médico te hubiera citado para retiro de material de sutura. Aún que te hayan suturado con material no absorbible, es material inerte, no es condicionante de infección ni de inflamación, no pasa nada si se queda a nivel subdérmico.