Mi golpe resultó con trazo de fractura en el septum.. Dentro de tres días tengo cita con el especia

2 respuestas
Mi golpe resultó con trazo de fractura en el septum..
Dentro de tres días tengo cita con el especialista otorrinolaringólogo.
Que debo hacer en el transcurso de esos días?
Es recomendable poner compresas frías ?
En ratos respiro bien y en ratos no muy bien por ejemplo se me tapa lado y viceversa que es recomendable hacer puedo lavar mi nariz o solo dejo así y esperar a mi cita con el especialista.
Gracias
En caso de que presentes inflamación en el área externa de la nariz o en tus mejillas si puedes colocar algunas compresas frías un par de minutos 2 o 3 veces al día, no afectará tu valoración con el especialista.
En cuanto a los lavados nasales, si no tienes sangrado activo en estos momentos también puedes realizarlos.

Para las fracturas de nariz es necesario una valoración otorrinolaringológica completa, la exploración física da muchos datos acerca del tratamiento a seguir, en ocasiones es necesario un estudio de imagen. Usualmente, es considerada una urgencia otorrinolaringológica dado el tiempo de ventana para hacer tratamiento quirúrgico dependiendo las estructuras dañadas; de igual modo, pasando este período se espera un par de días para volver a tener oportunidad de tratamiento quirúrgico, durante este intervalo es importante ayudar a la desinflamación y lubricación adecuada de la nariz.
Buen día