Mi glucoza en ayunas es en promedio 125 la dra me dio la opcion de tomar 1 docis mas de glipizide [3

2 respuestas
Mi glucoza en ayunas es en promedio 125 la dra me dio la opcion de tomar 1 docis mas de glipizide [3diarias] o empezar a inyectarme insolina....realmente tengo temor de la insulina que seria la mejor opcion
Saludos, tu glucosa en ayuno aun podia mejorar, la sugierencia que hizo tu medico respecto al uso de insulina podria ser tu mejor opcion, ya que al tomar ya tres tabletas de glipizide estas en dosis elevadas y podrias seguir fracasando en tu control. Actualmente hay muchos tipos de insulina, algunas sumamente modernas y seguras, se puede buscar la mejor opcion para tu caso.
Le invitamos a una visita: Visita diabetología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Glipizida (comercializada en México como Minodiab) es un medicamento que pertenece a la clase de medicamentos llamados sulfonilureas. Se utiliza en el tratamiento de la diabetes tipo 2 para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. Actúa estimulando la liberación de insulina por parte del páncreas y mejorando la sensibilidad de las células a la insulina.

La dosis habitual de glipizida varía según las necesidades individuales y la respuesta al tratamiento. La dosis típica inicial suele ser de 5 mg una vez al día, pero puede aumentarse hasta un máximo de 40 mg al día, divididos en varias dosis. Por lo tanto, tomar tres tabletas de glipizida es una opción que no excede las recomendaciones de uso habitual. Siempre es importante seguir las indicaciones del médico y no cambiar la dosis por cuenta propia.

En cuanto a la insulina, hay varios tipos disponibles, clasificados según su inicio de acción, duración y perfil de acción. Los principales tipos de insulina incluyen:

Insulina de acción rápida: Comienza a actuar dentro de los 15 minutos posteriores a la inyección y alcanza su máximo efecto dentro de 1 a 2 horas. Suele durar de 3 a 5 horas.

Insulina de acción ultracorta: Comienza a actuar dentro de los 30 minutos posteriores a la inyección y alcanza su máximo efecto dentro de 2 a 3 horas. Suele durar de 5 a 8 horas.

Insulina de acción intermedia: Comienza a actuar dentro de 1 a 2 horas posteriores a la inyección y alcanza su máximo efecto dentro de 4 a 12 horas. Suele durar de 12 a 18 horas.

Insulina de acción prolongada: Comienza a actuar dentro de 1 a 2 horas posteriores a la inyección y no tiene un pico máximo. Suele durar más de 24 horas.

La elección del tipo de insulina dependerá de las necesidades individuales, el estilo de vida y la recomendación del médico tratante.

No se puede determinar si es mejor utilizar insulina o medicamentos orales para el manejo de la diabetes sin una evaluación médica específica. La decisión depende de varios factores, como la gravedad de la enfermedad, la capacidad del páncreas para producir insulina, la respuesta del paciente a los medicamentos orales y otros aspectos individuales. En algunos casos, se pueden utilizar combinaciones de medicamentos orales e insulina.

En cuanto a los resultados y complicaciones a largo plazo, el objetivo principal es mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de un rango objetivo y prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes. La elección del tratamiento adecuado debe hacerse en consulta con su médico, quien evaluará su caso específico y le recomendará la opción más adecuada en función de sus necesidades individuales.