Mi ginecólogo me diagnosticó adenomiosis, tengo dos preguntas: ¿podría desaparecer con la menopausia?

2 respuestas
Mi ginecólogo me diagnosticó adenomiosis, tengo dos preguntas: ¿podría desaparecer con la menopausia? y ¿está relacionada la adenomiosis con los miomas?. Tengo menstruación abundante, lo que me ha provocado anemia.
Hola la Adenomiosis, es la presencia de endometrio entre las fibras del musculo de la matríz, lo que provoca dolor y sangrados abundantes, generalmente al desaparecer la menstruación, teóricamente debería mejorar la adenomiosis por atrofia del tejido endometrial.
No tiene nada que ver con la miomatosis uterina, son enfermedades diferentes, y los miomas suelen atrofiarse en la menopausia.
Si Hay sangrados abundantes conviene iniciar tratamiento médico esto es con medicamentos para disminuir la cantidad de sangrado y que se recupere la anemia, la ablación endometrial mejora la calidad de vida pero si hay dolor pélvico por la adenomiosis puede que este no mejore, por la enfermedad en sí, la solución definitiva para dolor y sangrado es la histerectomía, pero hay que valorar cada caso individualmente según las expectativas del paciente.

Parcialmente de acuerdo, la depo provera viene solo en presentación parenteral de 150 mgs, y se puede aplicar una sola dosis cada 30 dias, no menos,la dosis masiva recomendada en este caso prácticamente es yatrogenica, se puede dar via oral 10 mgs al dia por 15 a 20 dias. ahunar un poco de hierro y un antiinflamatorio oral. si tienes menorragias o sangrados y no cede primero a este tipo de tratamiento, habría que re valorarte haber si eres candidata a un procedimiento ambulatorio, donde conservar tu utero o matriz llamado Ablacion Endometrial X Impedancia, hasta ahorita hemos operado la mayor casuistica mundial 410 casos en los ultimos 5 años, con excelentes resultados. espero haberte ayudado gracias. buen dia.