Mi ginecóloga me hizo un ultrasonido a las seis semanas, me dijo que apenas se estaba formando el saco,

3 respuestas
Mi ginecóloga me hizo un ultrasonido a las seis semanas, me dijo que apenas se estaba formando el saco, hay posibilidades de que se siga desarrollando? No tendría que verse ya hasta el embrión y escuchar su latido?
Buen día, a las cinco semanas de embarazo ya debe verse el embrión y debe de visualizarse el latido cardíaco, pero el ultrasonido que debe de realizarse es el ultrasonido vía vaginal, ya que en el que se realiza en el abdomen la visualización de los embriones es con mas semanas de embarazo. Puede ser que se haya retrasado la ovulación y que el embarazo sea más pequeño por lo que existe una alternativa que es una determinación de hormona del embarazo en dos tomas para valorar si hay incremento de la hormona y la otra es realizar el ultrasonido vía vaginal en dos semanas, para ese momento ya debería de visualizarse el embrión. Es muy importante la comunicación estrecha con su ginecólogo para que el embarazo transcurra de manera saludable. Le deseo mucha suerte con su embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buen día! Claro que hay muchas posibilidades de que el embarazo siga su curso, lo ideal sería repetir el ultrasonido en dos semanas, para corroborar la presencia y vitalidad embrionaria. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si su ciclo no es regular. Sería normal. Y el bebé una o dos semanas menor de acuerdo al ciclo menstrual. También puede hacerse una prueba en sangre para cuantificar la hormona gonadotropina corionica humana.